Resultado de imagen de wolf alice

han dado las razones de por qué están respaldando el actual boicot cultural contra Israel.

La banda de Ellie Rowsell se unió hace tiempo al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) que lideran entre otros Brian Eno y Roger Waters y a su intento de sabotear el Festival de Eurovisión 2019 organizado por Israel, así mismo apoyan con Portishead y Shame el movimiento #ArtistsForPalestine.

En declaraciones a The Independent, el guitarrista Joff Oddie ha declarado que su oposición se fortaleció después de que “los israelíes comenzaran a disparar y matar personas a centenares…”.

“Acordamos hace años que no iríamos allí, pero se trataba de acordar que lo haríamos público. Ha sido el peor período de violencia desde los bombardeos en Gaza en 2014, por lo que para nosotros fue una gran patada poder decir: ‘mira, apoyamos esto'”.

Resultado de imagen de wolf alice

Ellie Rowsell añadió:

“Si dices que no vas a ir a Israel, mucha gente te preguntará por qué vas a otros países donde no crees en las acciones de su gobierno”.

“La gente pregunta: ‘¿Por qué vas a América? ¿Eso significa que apoyas a Trump?'. Y puedo ver por qué piensan que es hipócrita, pero no harás nada si piensas así. En todas partes está la cosa jodida, y en términos del boicot cultural a Israel, eso es lo que el pueblo palestino ha pedido”.

Resultado de imagen de wolf alice

En cualquier caso lo que desean Wolf Alice ahora mismo es concluir sus conciertos de este año en diciembre y meterse de lleno en la factura de su tercer LP, que será el tercero. Están entusiasmados con la idea y han recalcado que tan sólo quieren “libertad para experimentar”.

Pero antes, esta misma semana, competirán con su aplaudido ‘Visions of a Life' al premio Mercury de este año en competición con Arctic Monkeys, Florence + The Machine, Noel Gallagher Everything Everything, entre otros. Se sabrá quién es el ganador este jueves.