«WITH THE BAND» DE JERRY CASTLE, UNA DE LAS ÚLTIMAS GRABACIONES DE BOBBY KEYS

La imagen puede contener: 1 persona, barba

La nueva canción estrenada por el rockero sureño Jerry Castle, "With the Band", contiene una de las últimas grabaciones realizadas por el saxofonista de los Rolling Stones, Bobby Keys, antes de su muerte en 2014.

Castle la estrenó ayer, precisamente un día antes del que hubiera sido 77 cumpleaños de Keys, que nació el mismo día y mismo año que Keith Richards.

Keys es sobre todo conocido por su trabajo con los Stones, pero también colaboró ​​con John Lennon, George Harrison, Eric Clapton, Lynyrd Skynyrd, The Who, Harry Nilsson, Delaney & Bonnie & Friends, Joe Cocker, y muchos otros.

La colaboración de Castle surgió cuando conoció a Keys en Nashville en 2013 y le invitó a visitar su estudio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, rayas, sombrero e interior

En un comunicado, Shore Fire Media ha definido a "With the Band" como una pieza con tintes de los 70, que recuerda a la Allman Brothers Band y "captura el vínculo familiar de los músicos y sus equipos de gira que atraviesan las tribulaciones y los triunfos de la vida juntos".

"La canción llega en un momento en que muchos músicos están de luto por la conexión con sus equipos de carretera, pero sirve como recordatorio de que la música puede ayudarnos a superar cualquier cosa".

Es una canción excelente, efectivamente con las mejores esencias sureñas setenteras metidas dentro. Y Keys le da un sabor maravilloso.

Castle explica sobre la canción:

 

"La pista de saxofón de Bobby se grabó originalmente en 2014, poco antes de que se fuera a su última gira con los Rolling Stones".

"A finales de 2019, rescaté la pista y me decepcionó que mi canción no se sintiera como un tributo adecuado al músico que era Bobby, así que comencé el proceso de reescribir la canción en torno a la interpretación del saxofón de Bobby. Sabía que estaba en camino de lograr una reescritura adecuada cuando el gancho 'Withe The Band' se abrió camino en la canción".

"Cualquiera que haya dedicado su vida a la música y haya pasado mucho tiempo en la carretera sabe lo difícil que es mantener intactas las relaciones. Cuando las cosas en el mundo real se vuelven demasiado abrumadoras, los músicos generalmente tenemos el ardiente deseo de volver al camino. No importa lo enamorados que estemos de alguien, nunca lo amamos más de lo que amamos la música".

Castle lanzó en octubre su álbum "Midnight Testaments", y está preparando más música nueva para 2021.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.