«WISH YOU WERE HERE»: DAVE GILMOUR y BOMBAY BICYCLE CLUB DAN EL ADIÓS FINAL AL EARLS COURT

david-gilmour-bombay-bicycle-club

Dave Gilmour salió a tocar «Wish You Were Here» de Bombay Bicycle Club este sábado en el ultimo concierto de la historia del mítico Ears Court Arena, antes de que sea demolido y se construya otro edificio.

Gilmour se subió al escenario con su guitarra lap steel en la canción «Rinse Me Down» de Bombay Bicycle Club, para agarrar a continuación una guitarra acústica para cantar el viejo éxito de Pink Floyd del álbum del mismo nombre de 1975.

Jamie MacColl, el guitarrista de Bombay B Club, fu el encargado de presentar en escena a Gilmour:

«Este hombre me dio mi primera guitarra y fue uno de los primeros en tocar en este lugar y según mis cuentas ha tocado aquí más de 27 veces», comentó. Pink Floyd actuaron por primera vez en el Earls Court Arena en 1973, dentro de la gira del exitoso «The Dark Side Of The Moon».

Gilmour no fue el único en apoyar con su voz a Bombay Bicycle Club en este concierto tan especial, Lucy Rose salió en ‘Lights Out, Words Gone’ y Rae Morris cantó ‘Luna’, y Liz Lawrence hizo coros a lo largo de toda la actuación, un show que  contó hasta con una sección de metal en unas cuantas canciones.

screen-shot-2014-12-13-at-7-20-17-pm

El concierto comenzó con un falso documental supuestamente ambientado en un mundo futuro dentro de 25 años, y mirando atrás a este concierto del grupo en el Earls Court. En el cortometraje sale el frontman de Elbow, Guy Garvey, como «presidente del club de fans de Bombay B. Club». Un corto divertido y bastante surrealista.

El espectacular show incluyó pirotecnia y un juego de luces muy llamativo, y el concierto tuvo canciones de todos los álbumes de la banda, incluyendo ‘So Long, See You Tomorrow’ de 2014. Antes de la última canción, «Carry Me ‘, MacColl pidió a los fans para rendir homenaje al emblemático escenario de tantos conciertos con estas palabras:

«Como ustedes saben este es el último concierto en este lugar, así que en los siguientes 4 minutos vamos a tratar de darle una apropiada despedida, ¿de acuerdo?».

BBCEARLSCOURT600

Como teloneros tocaron Peace. Hicieron una versión de «Since I´ve Been Loving You» de Led Zeppelin. Harry Koisser la presentó con estas palabras:

«Esta mañana me desperté a las 7 am y miré a Led Zeppelin tocando aquí en 1975. Se veía genial, así que decidimos versionarles, cosa que se supone que no debes hacer …». Al final de todo, nuevamente rindió homenaje al Earls Court diciendo:

«¡Qué lugar fantástico. Es una pena.» 

Bombay Bicycle Club tocaron:

‘Overdone’
‘Come To’
‘It’s Alright Now’
‘Shuffle’
‘Lights Out, Words Gone’
‘Your Eyes’
‘Home By Now’
‘Whenever, Wherever’
‘Rinse Me Down’
‘Wish You Were Here’
‘Ivy & Gold’
‘The Giantess’
‘Emergency Contraception Blues’
‘Evening/Morning’
‘Dust On The Ground’
‘How Can You Swallow So Much Sleep’
‘Feel’
‘Luna’
‘Always Like This’
‘So Long, See You Tomorrow’
‘What If’
‘Carry Me’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.