WIRE : 4O AÑOS Y NO SE RINDEN

WIRE  : 4O AÑOS Y NO SE RINDEN

Uno de los grupos más incombustibles del post punk británico de finales de los 70 publica hoy nuevo disco. Son Wire, y su décimoquinto LP se titula «Silver/Lead».

El cuarteto londinense se formó en 1976 y en marzo de 1977 dio su primera actuación en directo, de la que ahora celebra su 40 aniversario. «Pink Flag», su debut de aquel año, fue uno de los elepés más originales de la primera oleada punk, opera prima que fue limpiamente rematada con «Chairs Missing» y «154», en 1978 y 79, respectivamente. Una trilogía en la que la música de Wire se fue haciendo cada vez más personal e indómita.

En la primera mitad de los ochenta Wire dejaron de publicar discos para centrarse en otros proyectos, retomándolo en 1987 con «The Ideal Copy». No fueron sus mejores años pero su influencia sobre los nuevos grupos no paró de crecer, convirtiéndose en uno de los clásicos más reivindicados del post punk.

En 2003 llegó su gran regreso con «Send», un disco que les mostraba más jóvenes y con más ideas que muchos más jóvenes que ellos.

Resultado de imagen de wire 2017 band

En «Silver / Lead» no cabe esperar una mirada atrás nostálgica de Wire, el grupo continúa su camino creativo de nuevas estructuras y posibilidades sonoras. El disco contiene 10 canciones que han puesto en streaming en Noisey antes de su lanzamiento oficial hoy.

Coincidiendo con el lanzamiento del LP y el 40 aniversario, Wire comenzaron ayer una gira norteamericana y van a encabezar el festival de tres días DRILL: LA. en el que también van a actuar entre otros Bob Mould, Fitted, Part Time Punks, Chasms, Noveller y The Pinkflag Guitar Orchestra.

Gira Norteamericana de Wire:

Mar 30 — Los Angeles, CA @ Echoplex
Mar 31 — Los Angeles, CA @ Echoplex
Apr 01 — Los Angeles, CA @ Echoplex
Apr 03 — San Francisco, CA @ Slims
Apr 04 — Portland, OR @ Dantes
Apr 07 — Vancouver, BC @ Imperial Theatre
Apr 08 — Seattle, WA @ Crocodile

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    0.5

  2. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.