WIN BUTLER Y REGINE CHASSAGNE SE DIVIERTEN CON «IKO IKO»

Arcade Fire at Mardi Gras 2019 - February 22, 2019 y Régine Chassagne de se han asociado con una serie de músicos en un nuevo vídeo que recupera «Iko Iko», el histórico clásico de Nueva Orleans y su famoso carnaval Mardi Gras.

La pareja se ha unido a la Preservation Hall Jazz Band, a los revivalistas de la música de raíces haitianas Lakou Mizik y a la banda de Mardi Gras 79rs Gang, para facturar su reinterpretación de la legendaria canción, una de las más famosas de Nueva Orleans, ahora retitulada «Iko Kreyòl».

El vídeo, que abajo puede verse, captura escenas de las segundas festividades del Krewe du Kanaval, una fiesta dentro del Mardi Gras de Nueva Orleans que celebra los vínculos entre Nueva Orleans y Haití. También presenta escenas filmadas en Puerto Príncipe en Haití.

La canción va a ser parte del próximo álbum de Mizik, «HaitiaNola», que sale este viernes vía Cumbancha Records. Aunque ahora se ha estrenado el vídeo, ‘Ike Kreyòl’ se lanzó en febrero, en versión regular y un remix de Butler bajo su apodo DJ Windows 98. El festival Krewe du Kanaval del próximo año tendrá lugar el 15 de febrero en Nueva Orleans.

 

 

La versión de los líderes de es muy fiel al exitoso «Iko Iko» original del grupo femenino Dixie Cups en 1965, porque es básicamente percusiva.

En realidad, «Iko Iko» de las Dixie Cups no dejaba de ser una versión de «Jock-A-Mo», escrita y lanzada en 1953 en single por Sugar Boy Crawford sin ninguna clase de repercusión en listas de éxitos. Una pena, porque era fantástica, con una sonoridad plenamente de Nueva Orleans, con piano y sección de metal. Abajo pueden escucharse las dos.

La canción posteriormente ha conocido infinidad de versiones. En 1972, Dr. John tuvo un éxito menor con su versión de «Iko Iko», y a principios de los años 90 la recuperó Willy Deville, hijo adoptivo de Nueva Orleans.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.