Arcade Fire - I Give You Power

El pasado jueves, en la víspera de la inaguración de como presidente de los Estados Unidos, estrenaron su nueva canción en dos años, un tema precisamente crítico con el nuevo presidente.

“I Give You Power” es una canción muy buena que une electrónica y soul y que cuenta con la participación en las voces de la gran Mavis Staples, legendario grupo gospel- soul. El tema fue grabado en el New Orleans Jazz & Heritage Festival el año pasado

Ahora, en una entrevista en Apple Music’s Beats 1 de Zane Lowe, el líder Win Butler ha explicado por qué decidieron publicarla justo antes de la jura de Trump.

“La canción fue hecha para salir ahora. Esa es una de las cosas hermosas de los tiempos que estamos, puedes sacar algo en cualquier momento. En la víspera de la inauguración creo que es fácil quedarse sentado en el sofá y chequear noticias y mirar cosas en la CNN, y nosotros somos sólo músicos y lo único que realmente tenemos que ofrecer es nuestra música”.

Resultado de imagen de ARCADE FIRE I GIVE YOU POWER

“Hablé con Mavis anoche y ella dijo: ‘Ahora más que nunca tenemos que unirnos y aferrarnos unos a otros’. Para nosotros es un sentimiento de solidaridad, de no sentirnos impotentes y concentrarnos en lo que podemos hacer como individuos e intenta aportar lo nuestro”.

En cuanto a si ‘I Give You Power’ podría inspirar a otros músicos a hacer una música de protesta similar, Win manifestó:

“Con cada artista, tienes que hacer lo que está en tu corazón. Es una cosa muy instintiva. Tienes que escuchar la pequeña voz. Es realmente una locura, naturalmente, mucho arte sale de eso”.

Resultado de imagen de mavis staples

Sobre la colaboración con la cantante gospel, Butler ha comentado:

“Mavis Staples es una de mis personas favoritas en la Tierra y he sido lo bastante afortunado de cantar con ella un par de veces. La banda tiene una relación muy hermosa con ella. Nos sentimos muy honrados de cantar con ella … Hay un sentimiento familiar cantando con ella. Sólo queríamos probar y darlo a conocer al mundo”.

Sin embargo, Win Butler no soltó prenda sobre el nuevo álbum de Arcade Fire. Preguntado sobre el futuro de la banda, Butler respondió con un críptico y misterioso: “El futuro no está escrito”.