Una quinta persona ha presentado acusaciones de abuso sexual contra Win Butler de Arcade Fire . La acusación se pronuncia en los siguientes términos:
| Escucha Dua Lipa en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Win fue emocionalmente abusivo, manipulador y tóxico” .
Las nuevas acusaciones, presentadas por una mujer que utiliza el seudónimo de Sabina, se producen varios meses después de que cuatro personas acusaran a Butler de conducta sexual inapropiada entre 2016 y 2020. Tres de sus acusadoras dijeron que Butler usó su fama para presionarlas a tener encuentros sexuales; un cuarto dijo que Butler las agredió sexualmente en dos ocasiones, incluida una vez que les metió la mano en los pantalones sin consentimiento.
Butler reconoció haber tenido interacciones sexuales con las cuatro personas, pero sostuvo que los encuentros fueron consensuales. En un comunicado emitido a través de la especialista en relaciones públicas de crisis Risa Heller, escribió:
“He luchado durante mucho tiempo con problemas de salud mental y los fantasmas del abuso infantil. A los 30, comencé a beber mientras lidiaba con la depresión más grave de mi vida después de nuestra familia. experimenté un aborto espontáneo. Nada de esto pretende excusar mi comportamiento, pero quiero dar algo de contexto y compartir lo que estaba sucediendo en mi vida en ese momento”.
Lo extraño es Régine Chassagne, compañera de banda y esposa de Butler, también emitió una declaración en apoyo de su esposo.