“WILL YOU BE THERE” DE MICHAEL JACKSON NO ESTABA COPIADA DE AL BANO , SINO DE LOS INK SPOTS

"WILL YOU BE THERE" DE MICHAEL JACKSON NO ESTABA COPIADA DE AL BANO , SINO DE LOS INK SPOTS “Will You Be There” , la canción de Michael jackson fue acusada de plagiar la canción “I cigni di Balaka” escrita por el cantante italiano Al Bano e incluida en su disco de 1987 titulado Libertà, grabado y editado junto a su pareja de aquellos días  Romina Power.

 

 

Tras un litigio que duró tres años, en 1994 el juez de Roma,  Domenico Bonaccorsi dictaminó que Michael Jackson había plagiado a Al Bano, después de que un experto en musicología determinase que 37 notas de 40 eran idénticas.

Ambas tienen una melodía similar a la de la canción “Bless You” de The Ink Spots, grupo vocal que contribuyó a asentar los orígenes del doo-woop y del rock and roll, y que surgió a principio de los años 30 en Indianápolis, la capital del Estado de Indiana, el estado ded la familia Jackson.

 

"WILL YOU BE THERE" DE MICHAEL JACKSON NO ESTABA COPIADA DE AL BANO , SINO DE LOS INK SPOTS

Este tema, compuesto por Eddie Lane y Don Baker, apareció publicado en single en 1939, con la canción “I Don’t Want Sympathy I Want Love” en su cara B y editado por el sello Decca. Siete años después aparecería de nuevo en single, esta vez con “Address Unknown” en la cara B.

"WILL YOU BE THERE" DE MICHAEL JACKSON NO ESTABA COPIADA DE AL BANO , SINO DE LOS INK SPOTS

Tras el recurso de los abogados de Jackson, la Corte de Apelación Civil de Milán falló que las dos canciones se podrían haber inspirado en el tema del grupo de jazz-doo woop The Ink Spots titulado “Bless You (for Being An Angel)”, que ya estaba desprovisto de derechos de autor por haber sido grabado en 1939.

La copia es irrefutable . Seguro que Michael la copíó del grupo que su padre escuchaba cuando Michael era un niño. La pregunta . ¿Al Bano también copió de los Ink Spots?. Pues, no lo sabremos nunca. 

 

3 Comentarios
  1. Angel dice

    O sea q Michael si la copio pero albano no? Ya había dicho Michael q había cogido esa pequeña parte de esa canción cuando salió el juicio con albano, y está claro q albano tb la cogió

  2. Angel dice

    De todas maneras no hay por donde coger esta canción en comparación con la d Michael, m parece tan ridículo, cuantas canciones hay por ahí q se parecen a otras, y nadie dice nada,pero como es Michael Jackson,pues claro.

  3. Martin dice

    Albano a la mierda y el otro grupo igual. Viva michael Jackson!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.