y van a ser parte de los artistas que rendirán tributo a la estrella de la música country, , cuando la Biblioteca del Congreso le otorgue su Premio Gershwin a la Canción Popular el miércoles 18 de noviembre en el DAR Constitution Hall de Washington, DC.

Aunque para encontrar las primeras grabaciones publicadas por Nelson hay que remontarse a su primer single de 1957, no fue hasta primeros de los 70 cuando se convirtió en una figura de primer orden en el género gracias a álbumes como “Shotgun Willie” (1973), y, sobre todo, esa obra maestra que es “Red Headed Stranger” de 1975. Y a partir de ahí su carrera no hizo sino subir popularmente, sobre todo en los 80.

Otros artistas que van a participar en el evento son Rosanne Cash, Alison Krauss, Raul Malo de los Mavericks, Edie Brickell y Promise of the Real, el grupo liderado por el hijo de Willie Nelson, Lukas, que recientemente ha estado sirviendo como banda de acompañamiento de Neil Young.

Paul Simon fue precisamente la primera persona que ganó el Premio Gershwin en 2007. Nelson se convertirá este año en el octavo compositor en ganarlo. Los ganadores anteriores fueron Paul McCartney, Billy Joel, Carole King, Stevie Wonder y el tándem Burt Bacharach/ Hal David.

Aunque Nelson tuvo que posponer recientemente conciertos de su “Django and Jimmie Tour” con Merle Haggard, a causa de un problema de salud desconocido, él todavía está programado para asistir a la gala de los Premios Gershwin. El programa lo transmitirá en Estados Unidos, PBS el viernes 15 de enero, a las 21:00 horas.