WILLIE NELSON: «MERLE HAGGARD ERA MI HERMANO, MI AMIGO»

Merle Haggard

 

Numerosas personalidades de mundo de la música country han expresado sus condolencias por la muerte de , uno de los últimos históricos de la música de raíces americana.

El oriundo de Oildale, California, falleció ayer, el día que cumplía 79 años, como consecuencia de una doble neumonía que no se trató bien. Ha sido una de las figuras esenciales de la música country desde los años 60 hasta ahora, y su música ha sido apreciada no sólo en el mundo de la música country sino en el rock y en el pop.

De hecho, fue con Buck Owens, máximo exponente del sonido Bakersfield de la Costa Oeste americana, precedente inmediato a Gram Parsons y el country-rock, y su música apreciada y versionada por Grateful Dead, Everly Brothers, el propio Parsons al frente de International Submarine Band, The Byrds o Flying Burrito Brothers y Elvis Costello, entre muchos otros.

 

Merle Haggard's 1967 Album Branded Man

 

Sobre todo y en especial destacamos las declaraciones de otro grande, su colega , con quien Merle girara y grabara en tantas ocasiones:

«Era mi hermano, mi amigo. Le echaré de menos»«Merle es uno de los mejores. No hay nadie por ahí que pueda batirle».

 

WILLIE NELSON: "MERLE HAGGARD ERA MI HERMANO, MI AMIGO"

 

Otra vieja amiga y colaboradora, , ha manifestado:

«Hemos perdido a uno de los más grandes escritores y cantantes de todos los tiempos. Su corazón era tan tierno como sus baladas de amor. Yo lo quería como a un hermano. Descansa tranquilo, Merle».

Clint Eastwood trabajó con Haggard en la película del oeste de 1980 «Bronco Billy». Merle hizo «Bar Room Buddies» para la banda sonora del filme.

«Nos divertimos mucho en el estudio de grabación. Y la canción incluso llegó al número uno en esa época. Merle será siempre uno de los más grandes artistas de country clásico de todos los tiempos. Él será echado de menos profundamente».

 

WILLIE NELSON: "MERLE HAGGARD ERA MI HERMANO, MI AMIGO"

 

También han tenido palabras de recuerdo y condolencia su amiga y ex novia, Tanya Tucker, Hank Williams Jr., Toby Keith, los Oak Ridge Boys, Ron Howard y Sturgill Simpson, entre muchos otros,

Abajo la vibrante «It´s Only Money» del último disco de Nelson y Haggard.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.