Plásticos y Decibelios

WILLIAM ONYEABOR : MUERE EL GENIO DEL FUNK, EL ATOMIC MAN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

images (100) UNA ESPECIE DE GENIO AFRICANO, PERO EN EL FUNKY. A VECES, ABSOLUTAMENTE SORPRENDENTE , PERO EL MUY  influyente músico  WILLIAM ONYEABOR  ha fallecido a la edad de 70 años.

El sello discográfico Luaka Bop, confirmó que el músico falleció el pasado  lunes. “Murió en paz en su sueño después de una breve enfermedad, en su casa en Enugu, Nigeria”.

Onyeabor había lanzado ocho discos de funk , muy aclamados entre los años 1977 y 1985,  antes de abrazar el cristianismo y distanciándose de su música.

Sus pioneros temas de  synth-Funk fueron descubiertos no hace mucho, gracias al sello  y el  álbum recopilatorio ‘¿Quién es William Onyeabor?’ y la película de Noisey sobre su carrera, Fantastic Man .

En 2014, músicos como  David Byrne , Alexis Taylor formaron la Atomic Band, un supergrupo dedicado a la reproducción de música en vivo de Onyeabor.

Anuncio

Onyeabor rara vez concedió  entrevistas, pero habló con la BBC  en 2014 para decir: “Sólo quiero crear música que ayude al mundo.”

El responsable de Luaka Bop asegura que   Onyeabor también fue un  hombre de negocios y una figura muy respetada en su ciudad natal de Enogu, donde se desempeñó como juez de paz y al que  se le conoce comúnmente como “El Jefe”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
WILLIAM ONYEABOR : MUERE EL GENIO DEL FUNK, EL ATOMIC MAN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.