Screen Shot 2018-04-12 at 11.19.45

Una vez superados por completo sus problemas de salud, Wilko Johnson anuncia su primer LP con material nuevo en 30 años, ‘Blow Your Mind’.

Chess Records publicará el álbum del ex guitarrista de Dr Feelgood el próximo 15 de junio.

Wilko ha grabado el álbum junto a sus inseparables Norman Watt Roy al bajo y Dylan Howe en la batería, y ha ejercido de productor Dave Eringa que ya participó en su exitosísimo LP con Roger Daltrey ‘Going Back Home'.

Wilko lo ha descrito simplemente como “el álbum que nunca pensé que podría escribir”, en referencia a las penas y tribulaciones a las que se ha tenido que enfrentar en los últimos 5 años.

Nuevas canciones como “Marijuana” y “Take it Easy” tratan de manera muy directa el diagnóstico que le dieron hace unos años, cuando le anunciaron que se moría a causa de un cáncer de páncreas.

Wilko Johnson with his surgical scar

La marca de Wilko

Wilko ha escrito canciones más variadas que nunca: “Es complicado cuando tienes setenta años, porque ¿qué se supone que debes cantar?: “¿te amo, chica, pero me has hecho daño?” ¡Vamos! Es un problema. Pero nunca pensé que sería el tipo de persona que pudiera escribir canciones sobre diferentes tipos de experiencias de la vida real hasta que enfermé”.

Pero “Blow your Mind” no es un disco triste:

“No sabía si alguna vez volvería al estudio. Una de las canciones es un reflejo de esa época, es sobre sentarte en tu casa por la noche sabiendo que llega la muerte. La hemos grabado y estará en el álbum. ¡En realidad es bastante alegre!”.

Este es el nuevo single, “Marijuana”, poderoso R&B clásico.

WILKO JOHNSON ‘BLOW YOUR MIND’:

  1. Beauty
  2. Blow Your Mind
  3. Marijuana
  4. Tell Me One More Thing
  5. That’s The Way I Love You
  6. Low Down
  7. Take It Easy
  8. I Love The Way You Do
  9. It Don’t Have To Give You The Blues
  10. Lament
  11. Say Goodbye
  12. Slamming