Wilko-Johnson-2239134

Gran guitarrista y showman.

Ha hecho un gran disco con Roger Daltrey (lo mejor que ha hecho Roger en su vida al margen de The Who). Se suponía que no pasaba de finales de 2013, cuando en enero de ese año le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. Decidió no tratárselo y de momento Wilko Johnson sigue ahí, incluso Daltrey ha comentado que le encantaría poder hacer un segundo disco con él.

Según las últimas noticias, Wilko está experimentando un “progreso excelente” tras su reciente operación (de 9 horas) en la que le fue eliminado un tumor del páncreas.

Ahora mismo el ex Doctor Feelgood está convaleciente en su casa después de haber sido dado de alta del Hospital Addenbrooke de Cambridgeshire. Así lo ha hecho saber la página de Facebook de Doctor Feelgood.

“Naturalmente después de un extenso tratamiento, Wilko está muy cansado y le tomará algún tiempo recuperarse, por lo que pide que se respetemos su vida privada. Pero teníamos que compartir esta noticia increíblemente positiva. En nombre de Wilko de y su familia: otro gran agradecimiento por su magnífico apoyo en los últimos meses – lo que realmente significa mucho para Wilko – y por favor, uníos a nosotros para darle las gracias al personal de Addenbrooke por todo lo que han logrado en algunas circunstancias extremadamente difíciles.”

De momento, Wilko ha cancelado los conciertos y compromisos públicos que tenía para someterse a tratamiento. Tenía previsto actuar en varios festivales este verano, incluyendo Glastonbury, pero a regañadientes los ha suspendido para ingresar en el hospital.

El poder de la música como terapia. Así es Wilko Johnson, una fuerza de la naturaleza, un músico de corazón.