Roger Daltrey: recomendaciones
Impresionante. Al ex guitarrista de Dr. Feelgood le dieron 10 meses de vida cuando fue diagnosticado de cáncer terminal de páncreas en enero de 2012. Llegó el mes de octubre y Wilko seguía con vida. En una ceremonia ceremonia de los premios Q donde ganó el premio “icono”, anunció sorprendentemente estar por completo libre de la enfermedad.Hoy cumple 75 años
En abril del año 2014 fue sometido a una operación quirúrgica complicada en la que se extirpó el tumor de su cuerpo, el páncreas, el bazo y parte de su estómago. Un tumor que él mismo ha dicho que pesaba tres kilos.
Los médicos se mostraron “cautelosamente optimistas” sobre su condición y se informó que estaba haciendo un “excelente progreso”.
“Fue una operación de 11 horas Este tumor pesaba 3 kg, el tamaño de un bebé. De todos modos, lo extirparon entero. Me han curado.”
Ayer, Wilko también elogió al médico que trató en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge.
“Dirigió todas las pruebas de nuevo y dijo que pensaba que podían hacerlo y lo hicieron… Me quitaron el tumor.”
Johnson emprendió una gira de despedida por el Reino Unido, diciendo que desde que conocía su diagnóstico se sentía “absolutamente vivo”, y grabó un álbum con Roger Daltrey de The Who, con tan buenos resultados que ya estaban pensando en si podían hacer otro más.
El disco lo grabaron en noviembre, un mes después de la fecha terminal de Wilko Johnson.
“Yo tenía que morir en octubre. Era ya noviembre cuando lo hicimos.”
Ahora, afortunadamente, podrá grabar ese disco con Roger, y unos cuantos más. ¡Felicidades, Wilko!