Jeff Tweedy, por supuesto no habló nada de que su grupo ya estaba libre de cualquier contrato discográfico. Su estancia en Nonesuch records, una subsidaria de la Warner, no ha terminado de una manera gloriosa.

Warner no supo manejar ni vender el último y maravilloso álbum del grupo, Warner no supo ni siquiera promocionarlo. Quizá por el fuerte caracter de Jeff. Todos estabamos convencidos de que podía ser un gran éxito, pero no lo fue.

En contraste, Tweedy incluso hablo de fútbol durante  su actuación en Madrid, en  los veranos de la Villa. Nos dió un “congratulations” por el éxito ante  Alemania.

Y nos brindó algo que no tenía olvidado, como su canción ‘New Madrid', cuando él estaba Uncle Tupelo. No he visto a Tweedy jamás así de agradable.

[ad#adsense-300×250]Warner no ha movido un dedo para que Wilco se queden en la compañía. En Boston,  su compañero, Nils Cline asegura que no van a renovar, que Tweedy no quiere y apuestan  por el inmediato futuro, porque el noveno álbum de Wilco, se empezará a grabar este otoño. Ya  disponen de algunas maquetas de canciones de interés.

Como Pearl Jam, Dave Mathews, Radiohead, NIN y Jack White todos barajan la posibilidad de unirse para formar un fondo común y una compañía potente. No sería mala idea.

Abajo, Jeff Tweedy cuando tocó ‘New Madrid', en la Riviera.