Resultado de imagen de WILCO SOLID SOUND 2018

 han anunciado que volverán a tocar en directo después de estar dos años alejados de los escenarios.

La banda de Jeff Tweddy hará un concierto dentro de su festival anual de música y arte Solid Sound a finales de junio de 2019.

El evento va a regresar al campus de MASS MoCA en North Adams, Massachusetts, entre el 28  y el 30 de junio. Es un festival que creó Wilco en 2010 y su edición del próximo año los va a ver una vez más como organizadores y encabezándolo con una serie de grupos indie, rock y jazz que de momento no han sido anunciados, ante una multitud estimada de 8.000 personas.

“Después de casi dos años fuera de la carretera, estaremos muy emocionados de volver a estar juntos en el escenario”, ha dicho el cantante y líder en un comunicado sobre el evento.

El festival también va a contar con otros conciertos de varios proyectos paralelos de un Tweedy deseoso de volver allí, de volver como quién dice a casa.

“No puedo esperar a tener ese sentimiento otra vez”.

Buen momento para Jeff, quién lanzará su segundo álbum en solitario “WARM” el 30 de noviembre, y antes, el 13 de noviembre, publicará su libro de memorias “Let’s Go (So We Can Get Back): A Memoir of Recording and Discording with Wilco, Etc”.

Resultado de imagen de JEFF TWEEDY WARM

Además de ofrecer acceso a las muchas galerías MASS MoCA, el festival contará con un escenario de comedia, actividades naturalistas y al aire libre y una serie de actividades familiares, comida local y cervezas artesanales y sidras.

Las entradas para el festival de tres días salen a la venta este jueves, con precios entre 149 y 179 dólares.