Ya anunciamos hace tiempo que quedaban libres de contrato de Warner Records para siempre. A la Warner no le interesaba la pobres ventas del último álbum, el fenomenal “Wilco”, aunque estuviera disimulado con un subsello llamado Nonesuch.

Cuando Jeff Tweedy produjo el álbum fallido de Mavis Staples , era un secreto a voces que se iban a Anti-records, que es una fachada del sello punk Epitaph, que creara hace años Brett Gurewitz, de Bad Religion.

Viajas a la página de Anti- records y ya anuncian el nuevo álbum de Wilco, álbum que precisamente están acabando en su propio estudio en Chicago .

Wilco dicen que han creado su “propia” Apple, con el nombre de dBpm Records. Extraño nombre, pero el dinero de la distribución sale de Epitaph, como los discos de Tom Waits , Neko Case y de una leyenda del rock como  es Roky Erickson.

Sinceramente, Warner sólo piensa en  interés. Si no quiso seguir con Madonna, tampoco ha querido a Flaming Lips y Wilco, sus dos grupos que eran referencia. Los sellos mueren, mueren lentamente. Wilco también pagarán el bajón al regimiento de los “indies”. Pero no les quedaba otra.

Es posible que el album aparezca entre mayo y junio. Tanto Jeff como el grupo han anunciado las próximas fechas de actuaciones.

Son estas:

Jeff Tweedy Solo
March 22 Toronto Queen Elizabeth Theatre
March 25 Montreal L’Olympia de Montréal
March 26 Portland, ME State Theatre
March 28 Madison, WI Capitol Theater
March 29 Rochester, MN Mayo Civic Center Presentation Hall
March 30 Iowa City, IA The Englert Theatre

Wilco

May 2 Montgomery, AL Montgomery PAC
May 3 Mobile, AL Saenger Theatre
May 5 New Orleans, LA Jazzfest
May 6 Houston, TX Verizon Wireless Theater
May 7 Denton, TX University of N. TX Auditorium
May 8 Tulsa, OK Cain’s Ballroom

Abajo, la formidable ‘Everlasting, Everything'.