Me ha encantado el nuevo tema de Wilco. Se llama ‘I might' y sugiere otro paso adelante en el grupo de Jeff Tweddy, que ya dijo que estaba muy esperanzado con el nuevo álbum, el debut en su propio sello, dBpm Records, a través de Rough Trade.

El tema va envuelto en la cara B, en vinilo, con una versión de aquella fenomenal ‘I love my label', un tema de Nick Lowe, que viene muy  ad hoc en esta ocasión.

Se ha confirmado que el nuevo álbum, el octavo, podría llamarse “Get Well sound everybody”.

Pero no es seguro, porque todavía tienen que decidir cuales serán las mejores canciones para el álbum. Han grabado más de veinte y cinco. Disponen de recursos para sugerir más adelante una especie E.P.

El magnífico loft  amplio, formidable que el grupo posee en Chicago, ha variado la tónica del estilo del grupo. Aproximandose en el estilo a aquellas  viejas “jams” de los años sesenta. Por ejemplo, han grabado un tema de más de siete minutos, a imagen y semejanza de Neil Young, que se llama ‘Art of Almost, más de siete minutos.

Pero hay otra más larga, que llega a los catorce  minutos, que se llama ‘Song for Jane Smiley´s boyfriend’. Dice Tweedy que incluso recita en ella. Pero hay otros temas poppies, marca de la casa como ‘Whole Love', con falsete de Jeff incluido, yBorn Alone, con otro estilo.