WILCO UN BUEN ALBUM, PERO LA PASION PALIDECE

Me gustan mucho en directo. Me parece una banda con grandes músicos. Casi todos ellos. Incluso con un buen líder, como es Jeff Tweedy. Pero le falta justo el punto de locura para convertir a en un grupo mágico, imprescindible.
Puede que este album "Wilco" quizá sea el más aceptable o quizá el pequeño beso a la gloria. Una cercanía hacia el  furor.

Escuchas  a Tweedy en "Sunnny Feeling" y es como si estuvieras escuchando una buena canción de , incluido su famoso falsete. Pero el tema no acaba de romper aguas. No nace para la gloria. Y le sucede igual al final, con una buena balda como "Everlasting". Muy Lennon. Lo siento. Pero así es como lo siento.
Ocurre lo mismo con el tema que canta con Feist. Casi te emocionas en "You and I", pero es el "uy" como en el fútbol, cuando aparece una gran ocasión de gol.

Wilco han hecho el disco más "beatle" posible, aunque parezca una locura.
Hasta el tema estrella, el single ,"You never know" parece una canción de . Bueno, quizá algún escalón más abajo. Es decir, la ELO.
Es factible que todo se resuma en la canción "Wilco" de este album "Wilco". Tiene un buen "groove" de guitarras, como en los sesenta, como la Creedence. Pero el buen tema no llega hasta que podamos rompar los esquemas de quje estamos ante un grupo revolucionario.
Pero, en fín, dado el nivel actual, ya puedo decir que este es un album soberbio, el mejor de la carrera de Wilco o, casi.
Wilco han tenido la mala idea de ofrecerlo en "streaming" en su propia página. Con los depredadores que hay en la red, es como decir que ya lo tiene mucha gente. Por eso, hablamos antes de él, cuando falta un mes para que se publique.
Abajo, Wilco, en el Madison.