WILCO ANUNCIAN NUEVO LP, «ODE TO JOY», AUNQUE TODO SE VAYA A LA MIERDA

Wilco han anunciado nuevo álbum para octubre, se llama «Ode to Joy» y la banda ha compartido el primer single, «Love Is Everywhere (Beware)».

Tres años después de ‘Schmilco’, Jeff Tweedy y su banda publicarán su undécimo LP de estudio el 4 de octubre a través de dBpm Records. Es un álbum de 11 canciones grabado en el studio The Loft de Chicago por los seis miembros de la banda, con títulos como ‘Bright Leaves’, ‘One and Half Stars’, ‘Quiet Amplifier’ y ‘White Wooden Cross’ (ver más abajo tracklist entero).

Tweedy ha explicado que la inspiración detrás de «Ode to Joy» es la alegría de experimentar a pesar de que el mundo que nos rodea se «vaya a la mierda».

«El disco es, de una manera extraña, una oda. Estas cosas terribles están sucediendo, esa sensación cada vez más profunda de autoritarismo progresivo que pesa sobre la mente de todos a diario, y que te permite sentir muchas cosas a la vez. Y una cosa por la que vale la pena sentir, por la que vale la pena luchar, es tu libertad de tener alegría aunque las cosas se vayan a la mierda».

WILCO ANUNCIAN NUEVO LP, "ODE TO JOY", AUNQUE TODO SE VAYA A LA MIERDA

En cuanto al nuevo single, «Love Is Everywhere (Beware)», es una canción tranquila con Tweedy reflexionando sobre el amor sobre líneas de guitarra acústica y adornos de eléctrica. Tweedy canta:

«En este momento estoy asustado de cómo está el amor aquí. Cuidado, nuestro amor está en todas partes».


Hablando del nuevo single, Tweedy ha dicho en una declaración:

«DEBE haber más amor que odio. ¿De acuerdo? No siempre soy positivo de que podamos estar tan seguros. En cualquier caso, estoy empezando a sentir que tener confianza en esa ecuación no siempre es la mejor motivación para ser un enemigo de mí mismo, es decir, de mi vida, es decir, que debo esforzarme por aportar más amor fuera de mi cómoda esfera de familia y amigos».

«Entonces… supongo que la canción es una especie de advertencia para mí mismo de que SÍ, el amor está en todas partes, ¡pero TEN CUIDADO! No puedo dejar que ese sentimiento me absuelva de mi deber de crear más».

See the source image

‘Ode to Joy’ tracklist:

1. Bright Leaves
2. Before Us
3. One and Half Stars
4. Quiet Amplifier 
5. Everyone Hides
6. White Wooden Cross
7. Citizens
8. We Were Lucky
9. Love is Everywhere (Beware)
10. Hold Me Anyway
11. An Empty Corner

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.