WHOLE LOTTA LOVE, LA MEJOR CANCION DE LED ZEPPELIN DE TODOS LOS TIEMPOS

WHOLE LOTTA LOVE, LA MEJOR CANCION DE LED ZEPPELIN DE TODOS LOS TIEMPOS

WHOLE LOTTA LOVE, LA MEJOR CANCION DE LED ZEPPELIN DE TODOS LOS TIEMPOSLos lectores de Rolling Stone eligieron  a ‘Whole Lotta Love’, como la mejor canción de Led Zeppelin de todos los tiempos.

Ha ganado por encima de ‘Starway to Heaven’ – gran sorpresa- y por encima de ‘Black Dog’, que ha sido la tercera en cuestión.

Sin dejar de ser un tema impresionante en sonido, en la estructura de Jimmy Page y como la canta Robert Plant, la canción tiene muy mala fama y malas historias.

‘Whole Lotta love’ fue numero uno en medio mundo, incluida España, en la primavera de 1970, con la edición de una versión más breve de la que aparece en el segundo album de Led Zeppelin.

WHOLE LOTTA LOVE, LA MEJOR CANCION DE LED ZEPPELIN DE TODOS LOS TIEMPOS
Yo estoy seguro de Jimmy Page copió la canción de la versión que Muddy Waters hizo deYou Need Love‘, el blues de Willie Dixon.

Bueno, de hecho, en 1985, Led Zeppelin perdieron una demanda del propio Willie Dixon y tuvieron que pagarle.

Encima, gran parte de la letra está copiada por Robert Plant, que era un gran fan de Muddy Waters. 

Pero lo más curioso es que ‘You Need love’ de Willie Dixon, la habían copiado  cuatro años, en 1966, los Small Faces.

Es una copia todavía más clara e incluso la retitularon ‘You need Loving’. Sin embargo,a los abogados y la editorial de de Willie Dixon siempre les pasó inadvertida «esa versión», a pesar de que con toda la cara del mundo, la habían firmado como canción propia, los líderes de los Small Faces, Ronnie Lane y Steve Marriot.

Increíble.

Pero, en fin, el riff de ‘Whole Lotta Love’ es de Jimmy Page. Es su obra maestra, nadie se lo puede rebatir.

VIDEOS MUSICALES

5 Comentarios
  1. Hugo dice

    Cuestión de gustos. Mi podio:

    1.Kashmir
    2.Stairway to heaven
    3.Whole lotta love

  2. Jordi dice

    Pues vale, pero despues de saber la historia de este tema, me parece que Led Zepellin no son tanto como muchos quieren hacernos creer. Ademas de que , seguramente, la mayoria de fans de esta banda no tienen ni idea de esta informacion. El plagio es destestable cuando lo hacen bandas que se supone son miticas. Si lo hiciera un grupo de esos cutres nadie se extrañaria, ni molestaria.

  3. holyriver dice

    y que bien la ha versionado PRINCE cuando la ha tocado en alguna de sus conciertos, impresionante el toque de quitara

  4. Claudio Ordini dice

    La canción es esencialmente el riff de Page, y eso no aparece por ningún lado en ‘You need love’ de Willie Dixon. La parte vocal sí está claramente inspirada en el tema de Dixon, pero, con ese riff, ¿a quién le importa la parte vocal?

  5. Aguja Rocosa dice

    Un clásico, pero personalmente a mí la tríada «Stairway to Heaven», «Immigrant Song» y «The Rain Song», me parece insuperable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.