Roger Daltrey y Pete Townshend, anoche , en el Barclays Center de Brooklyn, el feudo de los New York Nets

Pete Townshend se había comprometido con el sello Universal a dar una serie de conciertos, con motivo de la publicaicón nuevamente de Quadrophenia y todo los que representaba. El y Roger Daltrey han cumplido.

Y eso que Pete Townshend tiene 67 años y está casi sordo en los dos oidos. Necesita muchos decibelios para poder escuchar. Y Roger Daltrey tiene 68 años y graves problemas gastricos, a pesar de su piscifactoria de truchas.

The Who llevan al hijo de Ringo, Zak Starkey como batería, al impresionante bajista Pino Palladino , y  a Simon, el hermano de Pete, más tres músicos de seisión para el metal.

Las críticas en Nueva York fueron esplendidas . Hicieron todo el Quadropenia de pe a pa. La gente se quedaba tan sorprendida por la calidad del sonido, que Pete dijo en broma:  “ya sabeis que cuando se llevan a cientos de músicos suena casi igual que el disco”.

Roger y Pete se acordaron de John Entwhistle , al rfecordarle con un video , en esa obra maestra que es 5:15. Y a Keith Moon, con otro video , en Bell Boy, el papel que hacía Sting en la película.

Pero también recrearon Who are you y, por supuesto Won´t get fooled again, Baba O´Riley y Pinball wizar..Tras acabar el concierto, Roger y Townshend hicieron una suprema en plan acústico con Tea and Theatre, el clásico del último album de los Who, Endless Wire.

Son viejos, pero desmostraron que “the kids are still alright”.

Este fue el orden de canciones:

I Am the Sea

The Real Me

Quadrophenia

Cut My Hair

The Punk and the Godfather

The One

The Dirty Job

Helpless Dancer

Is It In My Head?

I’ve Had Enough

5:15

Sea and Sand

Drowned

Bell Boy

Doctor Jimmy

The Rock

Love, Reign O’er Me

Who Are You

Behind Blue Eyes

Baba O’Riley

Won’t Get Fooled Again

Tea & Theatre