THE WHO Y LOS TICKETS “MALDITOS” DE 1979

Noticia curiosísima. En un flashback inaudito y sorprendente, el  grupo inglés ha tenido un bonito detalle con todos los que no pudieron ver a los Who en Rhode Island en 1979.

iban a tocar en el Providence Civic Center (actual Dukin´Donuts Center), pero el alcalde del lugar canceló la actuación porque dos semanas antes, el 3 de diciembre, 11 personas perdieron la vida en Cincinatti en un concierto del grupo.

La falta de previsión de la organización del concierto provocó la tragedia. Mientras los Who hacían una última prueba de sonido, muchos fans creyeron que empezaba el show y se abalanzaron en masa sobre las puertas, y muchas de ellas estaban cerradas. El desastre y el horror fueron mayúsculos. Al poco comenzaron a tocar los de Shepperd´s Bush que, por increíble que parezca, permanecían totalmente ajenos a la situación catastrófica que se estaba viviendo fuera del recinto. Nadie se lo dijo al grupo hasta el final. Los Who nunca debieron ni tan siquiera comenzar ese concierto. Triste y grotesco.

Inexplicablemente tocaron al día siguiente en Buffalo, y siguieron, apesadumbrados, adelante con su gira. Pero ese 17 de diciembre no llegaron a tocar en Providence, Rhode Island.

Esta auténtica tragedia inútil (todos los fallecidos tenían entre 15 y 27 años) le costó al grupo muchas críticas, y se puede decir que fue el principio del fin para The Who.

Pues bien, en la próxima gira USA del grupo, quién tenga un viejo ticket de aquella actuación suspendida en Providence en 1979, y lo presente en la puerta, podrá ver la actuación de los Who gratis en esa ciudad. La actuación se celebrará el 26 de febrero de 2013.

y Roger Daltrey anunciaron anteayer el “Quadrophenia Tour“. 36 conciertos en Estados Unidos, en los que interpretarán en directo su famosa “opera rock” de 1973. Aparte, The Who harán un repaso a algunas de las canciones más celebradas de su repertorio. La gira se abrirá el 1 de noviembre en Sunrise (Florida).

Townshend ha declarado que están ansiosos por tocar “antes de que nos llegue la muerte”.