Este miércoles 16 de mayo se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el nuevo documental sobre la vida de  y una de las cosas que más han sorprendido es la afirmación por parte de varios amigos de la difunta cantante de que fue abusada por su prima Dee Dee Warwick, hermana de , ambas también cantantes.

La película dirigida por Kevin MacDonald debutó en el festival ante la presencia de un gran número de personas cercanas a Whitney, entre otros su ex marido Bobby Brown, el actor Kevin Costner (“The Bodyguard”) y su madre Cissy Houston.

El documental, hecho con la bendición de la familia Houston, afirma que Whitney fue “abusada a una edad temprana” por la cantante soul y prima suya Dee Dee Warwick.

Resultado de imagen de Dee Dee Warwick whitney houston

Además se trata de acusaciones hechas por varias personas en el film, la asistente de Houston, Mary Jones, así como por su medio hermano, el ex jugador de la NBAGary Garland-Houston, que llega a decir que él mismo fue abusado de niño por su prima Dee Dee entre los siete y nueve años.

En declaraciones a Deadline sobre el documental, el director escocés MacDonald ha expresado:

“Comencé a sospechar que podría haber algún tipo de abuso antes de que alguien me lo dijera. Tuve esa sensación cuando me senté a ver entrevistas sobre ella, mirando imágenes de ella”.

Resultado de imagen de Dee Dee Warwick whitney houston

Finalmente, lo que solo era una intuición se convirtió en palpable realidad cuando alguien se lo acabó mencionando fuera de cámara. Whitney les había dicho que algo había sucedido.

“Luego entrevisté a su ex manager, Pat Houston, y a Gary Garland- Houston, hermano de Whitney. Me dijo que una mujer de la familia abusó de él, y Pat Houston me dijo que, sí, Whitney le había dicho: “Esto es lo que sucedió”.

Tirando poco a poco del hilo llegó a tener un nombre concreto, Dee Dee Warwick.

Resultado de imagen de Dee Dee Warwick whitney houston

“En la siguiente entrevista, Gary sí me dijo quién era. Esto fue al final del rodaje, dos semanas antes de que acabásemos la grabación. Luego entrevisté a Mary Jones, la asistente de Whitney durante los últimos 10 años de su vida y quien la conoció mejor, en ese período probablemente mejor que cualquier otra persona. Y me contó el punto de vista de Whitney sobre el tema, lo que Whitney le había contado en detalle y lo importante que le parecía que era para entender a Whitney y el miedo que tenía todo el mundo de hablar de eso”.

Además de estas graves acusaciones de abuso, el documental también afirma que el padre de Houston, John Houston, fallecido en 2003, le robó las ganancias a la cantante.

“Whitney” se estrenará oficialmente en cines el 7 de julio.