Mandatory Credit: Photo by RICHARD YOUNG/REX/Shutterstock (301137dm)
WHITNEY HOUSTON
BRIT AWARDS CEREMONY, LONDON, BRITAIN – 16 FEB 1999

“Whitney” , el documental sobre la vida y la carrera de Whitney Houston, POR FÍN  se ESTRENARÁ este verano y presenta actuaciones nunca antes vistas.

Anteriormente, se informó que el director escocés Kevin Macdonald asumiría el proyecto Y que sería la primera película sobre la cantante que estría aprobada por la herencia de Houston.

Ahora, Roadside Attractions y Miramax han anunciado que el documental se lanzará el 6 de julio. Altitude Film Entertainment lanzará la película en el Reino Unido e Irlanda en la misma fecha.

Whitney es descrito como el ” relato íntimo y definitivo de la vida y carrera de la superestrella“. También promete “grabaciones inéditas, imágenes inéditas y actuaciones en vivo nunca antes vistas grabadas por Houston en varias etapas de su vida, así como grabaciones de estudio originales y acapellas de algunos de los grandes éxitos de la cantante fallecida”.

El director Kevin MacDonald dice :

“Me acerqué a la vida de Whitney como una historia de misterio; ¿Por qué alguien con tanto talento en bruto y belleza se autodestruyó tan pública y dolorosamente?

Y desveló

“Tuve la suerte de contar con el apoyo de Pat Houston y los herederos  de Whitney Houston en esta búsqueda.Me confiaron sus archivos  y me dieron total libertad para seguir la historia donde quiera que fuera. En el fondo, Whitney es una historia familiar íntima que revela un nuevo lado para una mujer que incluso sus fanáticos más acérrimos nunca conocieron “.

La película mostrará el ascenso de la vida de Houston de un cantante de gospel a una estrella internacional. Incluirá entrevistas con amigos, familiares y colaboradores, entre ellos Clive Davis, fundador y presidente de Arista Records, a quien se le atribuye el mérito de haber descubierto al cantante.