Los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS han elegido el álbum “Whitney“ (1987) de Whitney Houston como el mejor de toda la carera de la cantante de Nueva Jersey.
Whitney Houston: recomendaciones
Tras los buenos resultados de su debut, Clive Davis, en Arista, aumentó su interés y dobló el dinero para hacer el segundo álbum.
Nada menos que tuvo cuatro singles de éxitos llegó a tener este segundo álbum, incluyendo ‘I wanna dance with somebody’, ‘So Emotional’, ‘Where do broken hearts go’ y ‘Dind´t we almost have all’.
Como Jellybean benitez había tenido éxito con madonna produjo un tema. Pero el gran trabajo como productor lo hizo el enorme Narada Michael Walden, muy joven todavía pero convertido en un genio multi instrumentista. En la última canción del álbum, ‘I know him so well’ hay un increíble y emocional dueto con su madre Cissy, una canción que le encantaba a Narada y que los dos autores de Abba, habían escrito con la letra de Tim Rice para la opera o musical Chess. Muy emotivo.
Pero la votación de esta página ha sido muy ajustada, porque Whitney ha ganado por muy pocos votos, seguido detrás, muy de cerca, por My Love is your love, que fuen su cuarto album y el más redondo técnicamente.
Esta ha sido la votación:
1 – “WHITNEY” (1987)
2 – “MY LOVE IS YOUR LOVE” (1998)
3 – “I´M YOU BABY TONIGH” (1990)
2 comentarios
Por supuesto, respeto y, en parte, comparto ese primer puesto. Pero lo que llama poderosamente la atención es la ausencia en este pódium del que la mayoría de los críticos consideran su mejor álbum, el primero, titulado ‘Whitney Houston’.
Estoy de acuerdo en que I’m Your Baby Tonight es el más redondo técnicamente, pero a veces eso no basta y a ese disco le falta chispa, en mi opinión.
Para mí, es su mejor disco. La portada es arrebatadora, tiene unas melodías pop increíbles, muy buenos músicos y grandísimos intérpretes haciendo los coros. Eso sin tener en cuenta que hace otra versión de los Isley Brothers. Y también la clava. Whitney Houston ha sido una cantante que no sólo ha versionado sino, que ha hecho suyas las versiones. Poco importan quién las escribió o las grabó cuando Whitney las graba, ya son SUS canciones