“WHITNEY” (1987), VOTADO COMO EL MEJOR ALBUM DE LA HOUSTON EN PYD

"WHITNEY" (1987), VOTADO COMO EL MEJOR ALBUM DE LA HOUSTON EN PYD
Portada del segundo album de Whitney Houston, que lleva ya vendidos más de 18 millones de discos

Los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS han elegido el álbum "Whitney" (1987) de Whitney Houston como el mejor de toda la carera de la cantante de Nueva Jersey.

Tras los buenos resultados de su debut, Clive Davis, en Arista, aumentó su interés  y dobló el dinero para hacer el segundo álbum.

Nada menos que tuvo cuatro singles de éxitos llegó a tener este segundo álbum, incluyendo 'I wanna dance with somebody', 'So Emotional', 'Where do broken hearts go' y 'Dind´t we almost have all'.

Como Jellybean benitez había tenido éxito con madonna produjo un tema. Pero el gran trabajo como productor lo hizo el enorme Narada Michael Walden, muy joven todavía pero convertido en un genio multi instrumentista. En la última canción del álbum, 'I know him so well' hay un increíble y emocional dueto con su madre Cissy, una canción que le encantaba a Narada y que los dos autores de Abba, habían escrito con la letra de Tim Rice para la opera o musical Chess. Muy emotivo.

Pero la votación de esta página ha sido muy ajustada, porque Whitney ha ganado por muy pocos votos, seguido detrás, muy de cerca, por My Love is your love, que fuen su cuarto album y el más redondo técnicamente.

Esta ha sido  la votación:

1 - "WHITNEY" (1987)

2 - "MY LOVE IS YOUR LOVE" (1998)

3 - "I´M YOU BABY TONIGH" (1990)

1 comentario
  1. Aislandia dice

    Por supuesto, respeto y, en parte, comparto ese primer puesto. Pero lo que llama poderosamente la atención es la ausencia en este pódium del que la mayoría de los críticos consideran su mejor álbum, el primero, titulado ‘Whitney Houston’.
    Estoy de acuerdo en que I’m Your Baby Tonight es el más redondo técnicamente, pero a veces eso no basta y a ese disco le falta chispa, en mi opinión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.