Plásticos y Decibelios

Anuncios

WHITESNAKE. “IS THIS LOVE” ESTABA ESCRITA PARA TINA TURNER

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
8,85 EUR

Whitesnake continúa revisando su carrera y  re mezcla algunos de sus mayores éxitos para una nueva colección que destaca versiones actualizadas de temas clásicos como “Still Of The Night”, “Here I Go Again” e “Is This Love”.

WHITESNAKE. "IS THIS LOVE" ESTABA ESCRITA PARA TINA TURNERDavid Coverdale fue el responsable de  re mezclar y re masterizar 16 canciones  para esta colección.Y explica:

“Definitivamente ampliamos los Greatest Hits originales, los sacamos de la cápsula del tiempo sonora  de los años 80 y 90, y los actualizamos, en cuanto a sonido… como siempre, tenemos el álbum original. álbumes para aquellos que los consideran reliquias sagradas”.

Anuncios

La canción superior de Whitesnake es la maravillosa “Is this love”. La sensacional balada fue escrita por  David Coverdale y el guitarrista John Sykes durante el proceso inicial de  de escribir canciones para el álbum  del nombre del grupo , que tuvo lugar en el sur de Francia, pero durante mucho tiempo se rumoreó que la canción había sido escrita originalmente para Tina Turner.

Era perfecta para Tina, sólo faltaba su voz:

 

David  Coverdale confirmó estos rumores en el folleto de la edición del vigésimo aniversario de Whitesnake , al decir :

“Antes de partir hacia el sur de Francia, un amigo de EMI me pidió canciones  que funcionaran para Tina Turner. De ahí surgió la idea original de “Is This Love”. Pero cuando   David Geffen  escuchó en maqueta  me  dijeron que me  lo quedara y se lo quedó , efectivamente,  Whitesnake. “

David Geffen era un gran negociante , pero jamás entendió de música.El video de “Is this love” :

El teclista Derek Sherinian, quien también apareció en la reciente trilogía Red, White and Blues de Whitesnake, agregó  órgano Hammond a más de la mitad de las canciones de la colección.

Junto con esas nuevas incorporaciones, Coverdale también volvió a los archivos  para descubrir interpretaciones clásicas del guitarrista John Sykes que no aparecían en las grabaciones originales, incluido un solo en “Slide It In” y guitarra rítmica en “Give Me All Your Love”. .”

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

WHITESNAKE. "IS THIS LOVE" ESTABA ESCRITA PARA TINA TURNER

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.