WHITE LIES, NUEVO NUMERO UNO DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

WHITE LIES, NUEVO NUMERO UNO DE PLASTICOS Y DECIBELIOSWhite Lies’, del grupo londinense de Ealing, quizá los niños mimados del nuevo pop inglés de este siglo XXI, logran con su formidable «The Power and the Glory», el primer número uno de PyD, en su corta vida como aspirantes al trono británico.

Es cierto que ‘White Lies’ tienen muchas ramificaciones, muchas influencias de New Order, The Cure, de muchos otros grupos, pero representan también una vía fresca de entender una personilidad distinta, después de la abulia de los últimos años.

Atención al álbum de , titulado «Valhalla Dancehall», que es una pequeña gran maravilla, con multiples temas densos, interesantes, muy bien estudiados.

Quizá el  tema que ha entrado en la lista, el magnífico ‘Living is so easy’, sea el más llamativo, pero el larguísimo ‘Once More Now’ es una prueba evidente del paso de gigante que ha dado el grupo en todos los sentidos.

Por último recalcar las grandes subidas de Grouplove y de Cold War Kids, otros dos álbumes que sobresalen en este inicio de año.

La segunda novedad de la lista es el curioso dueto entre Imelda May, con Lou Reed. Por eso también entra en la lista.

Abajo, el tema número uno en la lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Jay Rod dice

    Julian, a ver si hablas de las nuevas canciones de Glasvegas! estan realmente bien, aunque se esten pareciendo demasiado a Muse…

  2. Pablo dice

    Después de haber escuchado a conciencia Ritual, el álbum de White Lies, gracias a tu recomendación Julián, lo cierto es que The Power & The Glory me parece uno de los temas menos vibrantes del álbum. Efectivamente es un grupo con muchas influencias, que van desde Joy Division hasta la única que ellos han admitido, que es Talking Heads y varios grupos más de la new wave de los 80. Pienso que el tema más inmenso del álbum es Strangers, seguido de Bigger Than Us. Excelentes son también Peace & Quiet (donde noto más claramente la influencia de Talking Heads), y Streetlights. El resto se mueven en lo bueno y lo notable.
    El problema que le veo a este grupo es a la hora de defender en directo el sonido del disco. El álbum, como muchos han dicho, suena grandilocuente, con una producción brillante y efectista, y lo que he visto en directo en Youtube de White Lies, no sólo el vídeo que pones de la que quizá es la canción más sencilla de adaptar al directo, son ciertamente pobres, sobretodo por la voz de Harry McVeigh, que desafina a lo bestia, algo que en el álbum se intuye en algunos momentos.
    Pienso que las posibilidades de futuro de este grupo pasan en gran medida por la capacidad de McVeigh de evolucionar como cantante, de lo contrario pienso que terminarán repitiendo esquemas disco tras disco.

    Un saludo

  3. Hugo dice

    Pues a mi la canción de White Lies me parece fabulosa, sensacional!. Quizá lo mejor que he escuchado a inicios de este año.

    Glasvegas está bien, las dos canciones que han salido pueden tener un aprobado, pero muy lejanas a la sobresaliente «The power and the glory”. Y desde luego a mi no me suenan a Muse, me suenan a Glasvegas.

  4. nimboestrato dice

    Totalmente de acuerdo con el gran comentario de Pablo! Enhorabuena!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.