White Lies', del grupo londinense de Ealing, quizá los niños mimados del nuevo pop inglés de este siglo XXI, logran con su formidable “The Power and the Glory”, el primer número uno de PyD, en su corta vida como aspirantes al trono británico.

Es cierto que ‘White Lies' tienen muchas ramificaciones, muchas influencias de New Order, The Cure, de muchos otros grupos, pero representan también una vía fresca de entender una personilidad distinta, después de la abulia de los últimos años.

Atención al álbum de British Sea Power, titulado “Valhalla Dancehall”, que es una pequeña gran maravilla, con multiples temas densos, interesantes, muy bien estudiados.

Quizá el  tema que ha entrado en la lista, el magnífico ‘Living is so easy', sea el más llamativo, pero el larguísimo ‘Once More Now' es una prueba evidente del paso de gigante que ha dado el grupo en todos los sentidos.

Por último recalcar las grandes subidas de Grouplove y de Cold War Kids, otros dos álbumes que sobresalen en este inicio de año.

La segunda novedad de la lista es el curioso dueto entre Imelda May, con Lou Reed. Por eso también entra en la lista.

Abajo, el tema número uno en la lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS.