WHEN IN ROME : «THE PROMISE»(1987) , LA GRAN CANCION PERDIDA

WHEN IN ROME : "THE PROMISE"(1987) ,  LA GRAN CANCION PERDIDALa memoria es mala consejera, pero tenemos que reivindicar una sensacional canción olvidada. Se trata de "The Promise " el fabuloso single de debut de la banda británica When in Rome .

Fue lanzado por primera vez en 1987  como el sencillo principal de su álbum de debut con el mismo nombre   . Fue escrito por los tres miembros de la banda: Clive Farrington, Andrew Mann y Michael Floreale. 

Oscuro pero pegadizo, alardeante , con un "groove"  de ritmo  palpitante, un estribillo largo con  una melodía hipnótica de gran calidad. Incluso el álbum era de gran calidad .

 

El nombre de la banda se inspiró en la frase "Cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos", lo que fomentaba  la adaptación a la cultura de los lugares que visitamos.

Farrington tuvo la idea , cuando él y Floreale, ambos nativos de Manchester, estaban de turistas  en  Londres.

WHEN IN ROME : "THE PROMISE"(1987) ,  LA GRAN CANCION PERDIDA

Y contaba Farrington:

"Recuerdo claramente haber dejado a Mike en una tienda de alimentos muy singular y decir algo como:' Probemos algo de eso ', seguido de, "Cuando en Roma", este era y sigue siendo el dicho favorito de mi padre. Esto significaba, por supuesto, "Cuando en Londres, haga lo que hacen los londinenses". Cuando Mike regresó al auto, le dije: "¿Qué tal cuando en Roma por el nombre de la banda?". Los dos estuvimos de acuerdo con mucho entusiasmo. Cuando ambos le dijimos a Andrew, él también le dio al nombre su total bendición ".
El padre de Farrington convirtió un cobertizo de jardín en un estudio para el grupo de su hijo, que es donde nació su canción de éxito.

Y Farrington hijo recuerda:

"Había tenido esta melodía en mi cabeza durante mucho tiempo y tarareé una melodía básica para Mike. Esa fue la parte de introducción  del piano para 'The Promise'. Mike lo tocó una y otra vez y luego canté la primera melodía en verso sobre la parte superior de un acorde básico en do . Luego fluí a la parte del estribillo  y escribí la letra. Mantuve estas primeras letras, aunque las pensé un poco extrañas , especialmente las palabras, 'Haré que te enamores de mí' porque, por supuesto, es extraño decir que vas a hacer que alguien se enamore de ti ".

Los singles posteriores  hicieron poco en las listas, y el grupo finalmente se desvaneció, a finales de la década de los ochenta.

WHEN IN ROME : "THE PROMISE"(1987) ,  LA GRAN CANCION PERDIDAEn 1990, Floreale fue despedido por Farrington y Mann por diferencias creativas y When in Rome se disolvió poco después de que Virgin Records los dejó en 1993. Floreale se mudó a los Estados Unidos y ahora vive en Dallas ,  donde  compone música para televisión y cine.

Las tensiones resurgieron entre los miembros  del grupo nuevamente en 2003, cuando se usó "The Promise" en la película de 2004, " Napoleon Dynamite

Floreale reformó la banda en 2006 con el vocalista y guitarrista John Ceravolo con el nombre "When in Rome II". Desde entonces, la banda ha recorrido Estados Unidos y Sudamérica con varios otros grupos de los años ochenta.
El 10 de mayo de 2016, Farrington, con Pat Flanagan, publicó su autobiografía Confessions of a One Hit Wonder: "The Promise" ... And the Aftermath . 

En 2020, Farrington + Mann, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga y la Orquesta Sinfónica de Cine de Eslovenia, lanzó una edición orquestal del 30 aniversario de  "The Promise".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Rebecca dice

    Me recuerda a Butterfly on a wheel de The Mission. Un track que parece más de los 90 que de los 80.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.