WHEN DOVES CRY DE PRINCE, MEJOR CANCION DEL AÑO 1984,HACE 35 AÑOS

Prince-When-Doves-Cry

La revista Rolling Stone cada día hace el ridículo en grados superlativos.

La última es esta elección de ‘When Doves Cry’ de Prince como la mejor canción del 1984. Es decir, mejor que cualquier del «Thriller» de Michael Jackson , aunque el disco es del 82. Quizá  mejor que Bruce o U2. La lista parece que la ha hecho el primo de Prince. Quizá la madre de Prince.

Y, luego, la numero dos es el bodrio de Madonna, ‘Borderline’. De traca. y entre las diez primera, la bazofia de Don Henley, ‘The boys of summer’ o incluso Sheila E., con la mediocre ‘Glamorous life’.

Pero para que no se diga que no les gusta Prince, cinco de las diez primera canciones están relacionadas con Prince. Ridículo.

Luego, nos enteramos que los indigentes intelectuales de la música que han votado a la mejor canción del año 1984, en mayoría, son negros. Y claro  ellos no son racistas. los racistas siempre somos los blancos.

Esta es la lista de los mejores singles de 1984 según la ridícula revista Rolling Stone:

prince-pruple-rain-poster-postcard-front

1.- PRINCE.- WHEN  DOVES CRY

2.-MADONNA.- BORDERLINE

3.- CHAKA KHAN.- I FEEL FOR YOU

4.-PRINCE.- LET´S GO CRAZY

5.- MICHAEL JACKSON.- THRILLER

6.- CYNDI LAUPER .- TIME AFTER TIME

7.- DON HENLEY.- THE BOYS OF SUMMER

8.- PRINCE.- PURPLE RAIN

9.- BRUCE SPRINGSTEEN.- BORN IN THE USA

10.- SHELA E.- THE GLAMOROUS LIFE

Es una lista ridícula, que habla bien a las claras de como está esa revista.

Como muestra, pinchando aquí podéis encontrar los números uno de la lista de favoritos de Plásticos y Decibelios en el año en cuestión, 1984. LOS NUMEROS UNOS, CASI LAS MEJORES CANCIONES.

3 Comentarios
  1. aislandia dice

    Si Borderline es mejor que Pride (me duele hasta escribirlo), When Love breaks Down, Together In Electric Dreams, The Killing Moon, Purple Rain,… entonces apaga y vámonos. No entiendo esta lista, pero es peligrosa la manipulación de algunos medios. Las listas de Rolling Stone son, por lo general, tendenciosas y manipuladoras, que es distinto y peor que subjetivas.

  2. Alex dice

    Si no me equivoco Julian, tu tampoco incluyes ningún tema de Michael Jackson en tu lista de los mejores temas del 84, incompresible a mi juicio, en la que fácil podrías meter el álbum entero tanto en tu lista como en la de Rollig Stone, que por cierto me parece un cachondeo.

  3. The Jolly Roger dice

    Sin entrar en polémicas del tipo Prince – Michael Jackson, creo que es justo hacer varias aclaraciones:

    1.- La revista Rolling Stone no es precisamente muy fan de Prince que digamos, otra cosa es que lo sea el que ha hecho la lista, pero dudo sinceramente que esa publicación, que no tiene al de Minneapolis entre sus favoritos, le haga una campaña tan abierta si no fuera porque, efectivamente, la canción merece esa distinción.

    2.- Efectivamente, el Thriller de Michael Jackson es también un disco espectacular como Purple Rain, lo que pasa es que, como bien se dice, es del año 1982, por lo que, a pesar de en 1984 todavía estuviera en las listas, dudo que sea justo decir que ninguna canción de ese LP es «la mejor de 1984». Es una cuestión de fechas sencillamente, no de calidad, por favor, no veamos fantasmas donde no los hay.

    3.- Nuevamente reitero que las listas de Rolling Stone son, como bien se dice por aquí, tendenciosas y manipuladoras. Estoy de acuerdo. Pero tildar poco menos que de disparate la idea de que «When Doves Cry» sea la mejor canción de 1984 es en sí otro despropósito SIN DESMERECER, PARA NADA, NINGUNA DE LAS INCREÍBLES CANCIONES QUE SE HICIERON ESE AÑO, algunas de las cuales suscribo en algunos de los comentarios anteriores que he leido. Tengo que recordar, para quien no lo sepa, que la canción que pulverizó ventas del álbum «Purple Rain» en el momento de su salida en Junio de 1984 NO FUE «PURPLE RAIN» COMO CREE TODO EL MUNDO SINO «WHEN DOVES CRY». Y es precisamente ese single, por su excelente arreglo (sin bajo) el que llevó a Prince a catapultar el álbum que, al final quedó consolidado con las canciones «Purple Rain» y «Let’s Go Crazy», hasta el punto de ganar un óscar a la mejor banda sonora original en 1985. Fue ese tema y no los otros, el que hizo a Prince tener el éxito que tuvo, lo que pasa es que «Purple Rain», por su fuerza, su comercialidad y calidad, es la que mejor ha quedado en el recuerdo popular. Intentemos ser justos y no olvidemos, por otra parte, que es una cuestión de gustos personales, habida cuenta de que, como he dicho en líneas anteriores, ese año hubo canciones dignas de mucho reconocimiento. Sé que Prince, por su conducta antisocial no es del gusto de mucha gente, pero si no tenemos nadie problema en reconocer que 1982 fue de Michael Jackson por su excepcional «Thriller», seamos igualmente equitativos y reconozcamos que 1984 perteneció claramente a Prince con su «Purple Rain».

    Evitemos esas valoraciones tan subjetivas y poco afortunadas que a nadie benefician.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.