No Place Is Home (CD de audio)


New From: EUR 22,72 EUR In Stock

Sólo sabía que había un grupo de Cleveland, llamado , crecido en la raíz del formidable museo del Rock Hall of Fame, que por eso la ciudad es especial con la música. Extraño nombre para un grupo. Armas Galesas. 

Pero aquel álbum primerizo , que llevaba el título del mísmisimo grupo, nunca levantó el vuelo lo suficiente. Hasta que hace unas semanas Welshly Arms dejaron que un poderoso nuevo tema como “Legendary” irrumpiera en la conciencia de los amantes de la música, tan sólo porque también había aparecido en la banda sonora de los “Powerful Rangers”.

Una explosión de sonido , rock aunque con ciertos ataques de soul, a lo Otis Redding o los toques de la Stax gospel , con ese formidable cantante que es Sam Getz, que quizá se acuerda mucho de Sam and Dave, de hecho antes hicieron un álbum de covers , donde se atrevieron con “Hold I´m Coming” , pero también con “Hush” al estilo de Deep Purple. y lo más curioso de todo , “Radar Love” de los holandeses Golden Earring , donde se delatan de que han oído mucha música, quizá a través de los padres de alguno de ellos.

Bueno, aseguran que pasan con el filtro de las influencias de Jimi Hendrix, atrevesando  los blues de Howlin Wolf, el soul de Otis Redding, pero también el soul psicodelíco de los Temptations de Norman Whitefield.

Cuando escuché el disco completo el pasado fín de semana. Simplemente, me impresionó, me deslumbró. ¡Vaya banda de rock-blues-soul” . Imposible que crezcan todavía en este mundo obsceno de hip-hop y estrellas femeninas que utilizan el sexo, aunque ellas dicen que no.

Sólo el arranque de “All the way up” es apasionante . Parece un tema del oeste de Morricone y, luego, se convierte en un tema maravilloso de rock.Pero es que sigue con “Indestructible” y empieza Bry , la chica negra de los coros, y te petrificas. Entre una y otra canción no tienen nada que ver. Y es que hay cuatro personas que se cuidan de las voces, algo que estaba totalmente olvidado en el mundo del rock. Las voces, las voces, las melodías, algo que no es fácil para nadie. 

Hay himnos como “X” , como si se hubieran despertado los familiares de Arcade Fire y su milagroso ” Woke up” . Formidable. Pero todavía me quedaba por llevarme una explosión de talento, con mi tema favorito, el colosal “All for us”, que empieza con una caja de ritmos antigua y una sólo guitarra acústica, y con Sam con una elegancia excelsa para dispararse hacia, un “melotron” que puntea los acordes y hasta la explosión final de un sintetizador, con una melodía ganadora. Eso habla de que clasificar a Welshly Arms, es casi imposible.

No se pierdan tampoco, la fuerza de “Down to the river” , que también la han elegido de single.

Francamente, me gustan mucho. Por eso, fue la entrada más radiante en la última lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

hasta las baladas son preciosas, las tratan como milagrosamente. Se nota en “Locked” y la sensacional calidad de del tema “Unspoken” . Acabas las trece canciones y no puedes decir de ninguna que llegue a ser aburrida. Eschuchalo , por favor,  lograrás encontrar a un grupo que va a ser grande.

VALORACION

EL ALBUM.-

Sam Getz – lead vocals, guitar
Brett Lindemann – keyboard, vocals
Jimmy Weaver – bass, vocals
Mikey Gould – drums
Bri Bryant – vocals
Jon Bryant – vocals

Aparece en el sello Vertigo de Universal.