Plásticos y Decibelios

WELSHLY ARMS: “NO PLACE IS HOME”, MEJOR ALBUM DEL AÑO 2018

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

WELSHLY ARMS: "NO PLACE IS HOME", MEJOR ALBUM DEL AÑO 2018

WELSHLY ARMS: recomendaciones

Bestseller No. 1

 

EL GRAN ÁLBUM DEL AÑO.

Sólo sabía que había un grupo de Cleveland, llamado Welshly Arms, crecido en la raíz del formidable museo del Rock Hall of Fame, que por eso la ciudad es especial con la música. Extraño nombre para un grupo. Armas Galesas. 

Pero aquel álbum primerizo , que llevaba el título del mísmisimo grupo, nunca levantó el vuelo lo suficiente. Hasta que hace unas semanas Welshly Arms dejaron que un poderoso nuevo tema como “Legendary” irrumpiera en la conciencia de los amantes de la música, tan sólo porque también había aparecido en la banda sonora de los “Powerful Rangers”.

Una explosión de sonido , rock aunque con ciertos ataques de soul, a lo Otis Redding o los toques de la Stax gospel , con ese formidable cantante que es Sam Getz, que quizá se acuerda mucho de Sam and Dave, de hecho antes hicieron un álbum de covers , donde se atrevieron con “Hold I´m Coming”, pero también con “Hush” al estilo de Deep Purple. y lo más curioso de todo , “Radar Love” de los holandeses Golden Earring , donde se delatan de que han oído mucha música, quizá a través de los padres de alguno de ellos.

WELSHLY ARMS: "NO PLACE IS HOME", MEJOR ALBUM DEL AÑO 2018

Bueno, aseguran que pasan con el filtro de las influencias de Jimi Hendrix, atrevesando  los blues de Howlin Wolf, el soul de Otis Redding, pero también el soul psicodelíco de los Temptations de Norman Whitefield.

Cuando escuché el disco completo el pasado fín de semana. Simplemente, me impresionó, me deslumbró. ¡Vaya banda de rock-blues-soul” . Imposible que crezcan todavía en este mundo obsceno de hip-hop y estrellas femeninas que utilizan el sexo, aunque ellas dicen que no.

Anuncio

Sólo el arranque de “All the way up” es apasionante . Parece un tema del oeste de Morricone y, luego, se convierte en un tema maravilloso de rock.Pero es que sigue con “Indestructible” y empieza Bry , la chica negra de los coros, y te petrificas. Entre una y otra canción no tienen nada que ver. Y es que hay cuatro personas que se cuidan de las voces, algo que estaba totalmente olvidado en el mundo del rock. Las voces, las voces, las melodías, algo que no es fácil para nadie. 

Hay himnos como “X” , como si se hubieran despertado los familiares de Arcade Fire y su milagroso ” Woke up” . Formidable. Pero todavía me quedaba por llevarme una explosión de talento, con mi tema favorito, el colosal “All for us”, que empieza con una caja de ritmos antigua y una sólo guitarra acústica, y con Sam con una elegancia excelsa para dispararse hacia, un “melotron” que puntea los acordes y hasta la explosión final de un sintetizador, con una melodía ganadora. Eso habla de que clasificar a Welshly Arms, es casi imposible.

WELSHLY ARMS: "NO PLACE IS HOME", MEJOR ALBUM DEL AÑO 2018

No se pierdan tampoco, la fuerza de “Down to the river” , que también la han elegido de single.

Francamente, me gustan mucho. Por eso, fue la entrada más radiante en la última lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

hasta las baladas son preciosas, las tratan como milagrosamente. Se nota en “Locked” y la sensacional calidad de del tema “Unspoken” . Acabas las trece canciones y no puedes decir de ninguna que llegue a ser aburrida. Eschuchalo , por favor,  lograrás encontrar a un grupo que va a ser grande.

Anuncio

 

EL ALBUM

WELSHLY ARMS: "NO PLACE IS HOME", MEJOR ALBUM DEL AÑO 2018

Aparece en el sello Vertigo de Universal. 

A continuación los temas más representativos del álbum.

 

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

WELSHLY ARMS: "NO PLACE IS HOME", MEJOR ALBUM DEL AÑO 2018
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Espectacular, poderoso, convincente y exquisito. Por momentos me recuerda a los XTC de Skylarking, pero con la modernidad de los Black Keys. Por comparar, porque realmente suenan únicos y con mucho carácter. Para mí, el mejor disco del año después del “7” de Beach House, Pueden hincharse a lanzar singles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.