WEEZER PRESENTAN SU HOMENAJE A EDDIE VAN HALEN

Tras la edición de ‘OK Human’, Weezer se disponen a lanzar en mayo el LP «Van Weezer», titulado así en honor del desaparecido guitarrista Eddie Van Halen, y como adelanto han estrenado otra de sus canciones, «I Need Some of That».

Palmas, sintetizadores efervescentes y riffs pegajosos para otra buena canción del grupo de Rivers Cuomo, con todo el gancho del power pop y tendencia crecientemente AOR.

«Van Weezer» se aleja del típico sonido power-pop y rock alternativo de Weezer, para adentrarse en la recuperación de la parte más pop del hard-rock de los 70 y 80, de grupos como Kiss, Black Sabbath, Metallica y Van Halen. El disco estaba previsto para mayo del año pasado, pero finalmente verá la luz el 7 de mayo, publicado por Crush Music/Atlantic Records.

Weezer lanzaron un primer single hace año y medio, «The End of the Game», en septiembre de 2019, seguido de un par de singles en 2020, «Hero» y «Beginning of the End».

Se suponía que el cuarteto iba a promocionar el álbum en una gira el verano pasado tocando en estadios con Green Day y Fall Out Boy, pero se vieron obligados a posponer la gira por la pandemia de coronavirus, Ahora tienen previsto empezarla en junio.

Cuomo lamentó recientemente el hecho de que Eddie Van Halen no llegara a escuchar a «Van Weezer» antes de morir el pasado octubre.

«Habría sido genial que hubiera podido escuchar el disco. No sé si habría significado algo para él, pero podría haber visto su influencia dando frutos décadas después y en este disco moderno de 2021.»

WEEZER estrena video y anuncia «OK Human», segundo disco que lanzará este año – ROCKTAMBULOS

‘Van Weezer’ tracklist:

01. ‘Hero’
02. ‘All The Good Ones’
03. ‘The End Of The Game’
04. ‘I Need Some Of That’
05. ‘Beginning Of The End’
06. ‘Blue Dream’
07. ‘1 More Hit’
08. ‘Sheila Can Do It’
09. ‘She Needs Me’
10. ‘Precious Metal Girl’

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.