Otra edición más para la próxima primavera. han confirmado fecha para su nuevo LP, “The Black Album”, que estará en las tiendas en mayo. El grupo de pasa de esta manera del blanco al negro.

Y perpetúa una tradición de colores para denominar a sus elepés, algunos de ellos titulados simplemente “Weezer” y conocidos por el color de su portada. El “azul”, el “verde” y el “rojo”, alternados con otros trabajos, han dado paso al blanco y ahora al negro.

El nuevo disco va a ser el primero desde ‘Pacific Daydream' de 2017. Cuomo le ha contado a Zan Rowe en la emisora de radio australiana Double J que el álbum estará disponible para los fans desde el 25 de mayo.

Resultado de imagen de rivers cuomo 2018

En realidad Weezer comenzaron a trabajar en ese  ‘The Black Album' antes de empezar ‘Pacific Daydream', según Cuomo: “escribía canciones todos los días y ponía MP3 en una carpeta de Dropbox llamada ‘The Black Album'.

“Un día escribí una canción que era muy buena, pero no encajaba en esa carpeta porque era un estilo diferente, así que la puse en otra carpeta llamada ‘Pacific Daydream. Durante ese mes, me di cuenta de que la carpeta ‘Pacific Daydream' se llenaba antes. Era una declaración fuerte y unificada. No hubo nada planeado, pero así es como salió esta vez”.

Imagen relacionada

Cuomo afirma que se trata de un trabajo más moderno, electrónico, de sonido más actual. Es el más “oscuro” de Weezer hasta la fecha y el “más experimental y negativamente salvaje”.

La banda ha estado experimentado con la electrónica, con un pie en el pasado (The Jesus & Mary Chain) y otro en el futuro.