JOHN FOGERTY : «WEEPING IN THE PROMISED LAND», LA BALADA ANTI TRUMP

John Fogerty – “Weeping In The Promised Land”

John Fogerty ha reaccionado una vez más a los acontecimientos de su tiempo con una nueva canción, la balada de crítica social "Weeping in the Promised Land".

En la canción, el exlíder de Creedence Clearwater Revival se refiere al presidente Donald Trump como un "faraón de lengua bífida" obsesionado con el poder y "gritando" a un "curandero", probablemente una referencia al Dr. Anthony Fauci, inmunólogo líder de la nación.

Fogerty también cita a los policías responsables de las muertes de Breonna Taylor y George Floyd, y a los jueces que no vieron evidencia de crímenes. Incluso en un momento de la canción, la música se detiene y se pueden escuchar brevemente su tristemente célebre súplica: "No puedo respirar".

John Fogerty Drops Anti-Trump Song, 'Weeping In The Promised Land' - Variety

En un comunicado Fogerty explica:

"Eché un vistazo a lo que ha sido 2020 y traté de expresar mis sentimientos sobre el clima político, Black Lives Matter, COVID y todo lo demás que ocurrió este año",  "Los amigos estaban muriendo, estábamos atrapados en casa, de hecho estamos llorando en la tierra prometida".

Es un tema que en cierto modo continúa viejos clásicos de Creedence como "Who´ll Stop the Rain" o "Have You Ever Seen the Rain".

El video del director Jeff Richter para la canción enfatiza el sentido de las palabras. Fogerty canta la melodía quejumbrosa mientras está sentado tocando un piano al aire libre con vistas a una hermosa vista que se yuxtapone con tomas de calles vacías de la ciudad y patios de recreo, trabajadores de la salud, avisos de desalojo y ejecución hipotecaria, vigilias y protestas.

El verano pasado, Fogerty pensó que era extraño que Trump pusiera su clásico de Creedence "Fortunate Son" en loa mítines de su campaña:

"Es una canción que podría haber escrito ahora. Y por eso me resulta confuso... que el presidente haya elegido usar mi canción para sus mítines políticos, cuando, de hecho, parece que probablemente él mismo es el Hijo Afortunado."

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.