«WEDDING ALBUM» DE JOHN Y YOKO SERÁ REEDITADO EN MARZO

Yoko Ono_03 - Photo by Iain Macmillan.jpg

Con motivo del 86 cumpleaños de Yoko Ono, Secretly Canadian, en asociación con Chimera Music, anuncia la reedición del álbum de boda de John Lennon y Yoko Ono para continuar la serie de lanzamientos recuperando toda la producción musical de la japonesa de 1968 a 1985.

«Unfinished Music No. 3: Wedding Album» será reeditado el 22 de marzo, dos días después del 50 aniversario de boda de Ono y Lennon.

El 20 de marzo de 1969, John y Yoko se casaron en un servicio civil en Gibraltar. Para celebrarlo, en lugar de una luna de miel convencional, los recién casados ​​pasaron una semana en la cama del Hotel Hilton de Amsterdam, invitando a la prensa a su habitación para hacerles entrevistas y tirarles fotos.

Allí también grabaron en directo su himno «Give Peace a Chance». Fue su particular manera de utilizar su fama y generar publicidad para llamar la atención sobre su campaña por la paz mundial.

 

See the source image

Lanzado originalmente en 1969, el álbum de boda de Lennon y Ono fue el tercero de su trilogía experimental tras «Two Virgins» y «Life With the Lions». De los tres discos este es el que recoge en todo su esplendor su intensa asociación romántica del momento.

Como muestra un botón: el único corte de la primera cara «John & Yoko» consiste en uno diciendo el nombre del otro y viceversa de las más diversas maneras durante más de 20 minutos. Muy chic, de verdad, pero un poco repetitivo.

En la cara dos lleva «Amsterdam», con varias entrevistas del «bed-In» intercaladas con algunos fragmentos de canciones.

See the source image

La innovadora y original presentación de «Wedding Album», creada por el diseñador gráfico John Kosh, incluía una caja llena de recuerdos de las bodas de Lennon y Ono: fotografías, una copia del certificado de matrimonio de la pareja, dibujos de John y Yoko, una foto de una rebanada de pastel de bodas, etcétera.

Ahora, va a salir a la venta una edición limitada del álbum en vinilo blanco, disco compacto y descarga digital.

La primera tanda de reediciones de Yoko Ono se publicó en 2016 e incluyó «Unfinished Music No. 1: Two Virgins» de 1968, «Unfinished Music No. 2: Life with the Lions» de 1969 y «Plastic Ono Band» (1970). En 2017 se lanzó «Fly» de 1971, «Approximately Infinite Universe» y «Feeling the Space», ambos de 1973.

Compuesto por once álbumes de estudio, el objetivo del proyecto es reconstruir minuciosamente el embalaje de los vinilos originales, excavar a fondo y cuidadosamente los archivos cargados de fotos y artefactos nunca antes vistos, y remasterizar el audio con el fin de crear las ediciones definitivas de la siempre curiosa y extraña, por momentos brillante, obra musical de Yoko Ono.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.