WE ARE NOT THE WORLD

WE ARE NOT THE WORLDQuincy Jones había tenido la dignidad de quedarse apartado del estudio hasta ahora.

Pero en esa guerra soterrada que lleva con el fantasma o la memoria del pobre Michael Jackson, su voluntad deriva en el vergonzoso ridículo de la senectud.

Anoche, hace unas pocas horas, una vez más en el viejo estudio de los primeras películas de Charles Chaplin, en Hollywood, que luego se convirtieron en los estudios A&M y que en la actualidad se llaman Henson, unos setenta artistas volvieron a cantar y grabar ‘We are the world’, la astuta y generosa idea de Jackson.

Estaba allí Lionel Richie, el co-autor del tema con Michael, como un duende, además.

[ad#adsense-250×250]Pero nunca segundas partes fueron buenas. Esta vez, las mayores estrellas eran Celine Dion, Carlos Santana, Enrique Iglesias, Barbra Streissand, Tony Benett etc… El patético Lyl Wayne dijo que estaba allí por solidaridad, pero que él era un rapero, no podía cantar la melodía. En fín,….

Un poco patético, como la extraña relación de Jones con el pasado de Michael.

Me parece bien que decidieran que ni un sólo de los artistas que participaron en la primera grabación volvieran a repetirlo, pero lo que quedaba era poco y eso que Jones pudo reclutar la mayoría del «personal», aprovechandose de que los Grammys se había celebrado el día anterior.

La grabación fue filmada, claro, por Paul Haggis y se dará a conocer, en estreno, en la NBC, dentro de diez días, el día 12 de febrero. Esperan recaudar muchos millones.

La versión original, en aquellos tiempos -hablamos de hace 25 años- recaudó más de 75 millones de dólares. Cifra absolutamente record. Insuperable hasta el día de hoy. Pero allí estaban todos. Hasta Bob Dylan.

Abajo, el original ‘We are the World’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Alberto dice

    «la astuta y generosa idea de Jackson»?? No fue para nada una idea de Michael Jackson, se subió al carro una vez el proyecto estaba en marcha y ya había varios músicos contactados. El proyecto partió de dos activistas americanos, Michael se limitó a escribir la canción con Lionel Richie.

  2. Neil dice

    Todo fue un plagio de Ban Aid pero sin tintes navideños.

  3. josue dice

    he encontrado un video del remake «we are the world» os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos… sobran las palabras.

    http://www.tmz.com/videos?autoplay=true&mediaKey=dea85fee-9abc-4050-8208-36166c52decc

  4. Nicolás dice

    ¿Qué opino? Que hay un error en la información, los que tuvieron la iniciativa y movieron todo fueron Harry Belafonte y Ken Kragen, Michael Jackson y Lionel Ritchie, escribieron la canción. JAckson sería un buen reclamo publicitario supongo. No es bueno quitar méritos a los que se lo curran y suelen estar en la sombra.

  5. pablobcn dice

    MICHAEL JACKSON SÓLO ESCRIBIÓ LA CANCIÓN???? y te parece poco? se han hecho mil canciones solidarias con muchos artistas ( love can build a brigde, perfect day, …….). Ésta es un clásico porque es una buena canción además de solidaria.
    yo tampoco entiendo la batalla de Quincy jones en contra de la memoria de michael.

  6. jose javier dice

    Es verdad que prince no quiso estar en el we are the world, el primero me refiero.
    Sabe alguien los motivos?

  7. Gaz dice

    Lo de Lyl Wayne, es para partirse.

  8. marian dice

    …»whe are the world»…gran canción creada por MJJ. y layonell R., su melodía ,su texto estc…y la cooperación de todos por aunar fuerzas en pos de AFRICA…Salvan cualquier escollo de tipo comercial que hubiera…la canción salió redonda y su fín a conseguir el máximo éxto y fondos fueron, perfectos….yo, tambien. la compré la escuché y hoy escucho la nueva…el fín justificó todo esfuerzo…siempre los que se quedan fuera de éstos eventos solidadrios apagan un poco su imagen(estrella)…leasé «magico Prince.»..!¿no sé el motivo?…¿lo sabrá él?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.