wavves

Wavves han anunciado su regreso en 2017 con la edición de su sexto álbum de estudio.

La noticia la ha comunicado Nathan Williams en varios posts a través de Twitter, el líder de Wavves comunicó a sus seguidores que ya tienen terminado el álbum y que saldrá a la venta en abril en su propio sello discográfico Ghost Ramp.

El álbum, cuyo título se desconoce por el momento, será la continuación de ‘V’, el LP que publicó el grupo de San Diego, California, en 2015, el mismo año que lanzaron ‘No Life For Me’, su álbum de colaboración con Cloud Nothings.

A principios de este año la banda dio que hablar al prohibir a los partidarios de Donald Trump, a los racistas y homófobos en su gira por América del Norte.

Williams dijo que redactó la lista de grupos prohibidos porque “la gente está sufriendo todos los días y, como yo lo veo, eres parte de la solución o parte del problema”.

Imagen relacionada

Los grupos prohibidos por la banda californiana incluyeron a cualquier persona que albergue resentimiento en cualquier forma hacia la comunidad homosexual; cualquier persona que “piense que una víctima de violación lo fue por ir vestida de cierta manera o estar demasiado intoxicada”; aquellos que apoyaron el hashtag anti-aborto #alllivesmatter; personas blancas que utilizan insultos raciales; y cualquiera que se haya “apartado de su camino” para defender a la policía estadounidense.

La lista terminaba con una prohibición general y explicita para los partidarios de Donald Trump porque, según razonó Williams:

“Eso incluye básicamente tres o cuatro de los temas antes mencionados”.

Abajo “Dreams Of Grandeur”, la última canción de Wavves editada en single el año pasado al tiempo de su veto a los citados grupos de personas “non gratas”.