Plásticos y Decibelios

Anuncios

WATTY BARNETT, DE LOS CONGOS, UNA LEYENDA DEL REGGAE

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
8,85 EUR
17jpRASTA1-popup
Este es Watty Burnett , una de las grandes leyendas del reggae, quitando la nieve ,cerca de su casa, a las afueras de Nueva York, viviendo en Babylon , con sus “dreads”.

Chris Blackwell  fichó para su sello Island, tras el enorme éxito de Bob Marley,  a un grupo de reggae espectacular, llamado The  Congos.

Watty Burnett como barítono de los Congos, cantó en el album “Heart of the Congos”, publicado en el año 1977 y catalogado por todos los críticos como uno de los mejores albumes de todos los tiempos del mundo del reggae. Los Congos no tuvieron seguimiento, porque Blackwell sólo se centró en Bob Marley.

Pero tras treinta y siete años y a sus 63 años, el gran Watty Burnett ya tiene presupuesto para poder hacer un nuevo album, con un sello suizo y quizá hacer otro gran album con sus compañeros de los Congos.

Anuncios

Aunque él se mantiene económicante ,porque trabaja como electricista en Long Island y ,de vez en cuando, gana unos dólares, actuando con un  grupo de reggae , llamado Noah´s Arc.

Watty dice que todavía es rastafari y ya sabe que vive en Babilonia , pero no importa ,porque se mantiene puro con su reegae. Watty Burnett, efectivamente, es una leyenda vida, uno de los últimos héroes de la era dorada del reggae ,antes que el regaee cayera en manos del dance-hall.

Recomiendo profundamente escuchar el clásico “Heart of the Congos” de The Congos, aunque hace un año Burnett también participara en un gran álbum, titulado “Icon Giving Thank”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

WATTY BARNETT, DE LOS CONGOS, UNA LEYENDA DEL REGGAE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.