Gimour y Waters, otra vez, tocando juntos, ayer en Inglaterra

Sucedió en Inglaterra, en el verano del 2010. Dave Gilmour y Roger Waters volvieron a tocar juntos, acompañados por Guy Pratt, al bajo, Harry Waters como teclista, el veterano Andy Newmark, en la batería, Chester Kemen a la guitarra y Jonjo Grisdale. Como un nuevo grupo. Ni rastro de Nick Mason.

Pero debieron ensayar bastante, porque las 200 personas previlegiadas que pudieron verles, salieron eufóricas. Waters y Gilmour tocaron como aperitivo el tema de Phil Spector, ‘To know him is to love him', que era el tema con el que siempre hacían el chequeo de sonido en los viejos tiempos de Pink Floyd. Pero luego siguieron con Wish you were here', ‘Comfortably Numb' y, finalmente, ‘Another brick on the wall'.

Se dice que Waters volvió a conspirar para que Dave Gilmour se vea involucrado en la gira de Waters sobre The Wall. No se sabe si Gilmour está más blando, pero el caso es que parece que han retornado a las paces, como dos viejos amigos. No deja de ser toda una sorpresa que hayan recordado los temas de Pink Floyd, tras la muerte de Rick Wright.

Nick Cave y Tom Jones también actuaron a beneficio de los niños, del futuro de Palestina y ese muro de Gaza. Waters y Gilmour casi recaudaron medio millón de libras.

La extraña actuación, completa: