EL DIA QUE ROGER WATERS Y DAVID GILMOUR VOLVIERON A TOCAR JUNTOS

Sucedió en Inglaterra, en el verano del 2010, Dave Gilmour y Roger Waters volvieron a tocar juntos, acompañados por Guy Pratt, al bajo, Harry Waters como teclista, el veterano Andy Newmark, en la batería, Chester Kemen a la guitarra y Jonjo Grisdale. Como un nuevo grupo. Ni rastro de Nick Mason.

EL DIA QUE ROGER WATERS Y DAVID GILMOUR VOLVIERON A TOCAR JUNTOS

Pero debieron ensayar bastante, porque las 200 personas previlegiadas que pudieron verles, salieron eufóricas. Waters y Gilmour tocaron como aperitivo el tema de Phil Spector, ‘To know him is to love him’, que era el tema con el que siempre hacían el chequeo de sonido en los viejos tiempos de Pink Floyd. Pero luego siguieron con ‘Wish you were here’, ‘Comfortably Numb’ y, finalmente, ‘Another brick on the wall’.

Se dice que Waters volvió a conspirar para que Dave Gilmour se vea involucrado en la gira de Waters sobre «The Wall». No se sabe si Gilmour está más blando, pero el caso es que parece que han retornado a las paces, como dos viejos amigos. No deja de ser toda una sorpresa que hayan recordado los temas de Pink Floyd, tras la muerte de Rick Wright.

Nick Cave y Tom Jones también actuaron a beneficio de los niños, del futuro de Palestina y ese muro de Gaza. Waters y Gilmour casi recaudaron medio millón de libras.

La extraña actuación, completa:

11 Comentarios
  1. sense dice

    Los viejos rencores unen más que el pegamento de tubo.

  2. pAUL dice

    Seria demasiado bueno que Gilmour se una a la gira The Wall!!!

  3. Marco Bernal dice

    Maravillosa noticia. Geniales músicos, grandes momentos y muy buenas composiciones nos han dejado. Es imprescindible que sus legados perduren a las nuevas generaciones. Ojalá hubiéramos estado allí ayer… Bueno no, mejor en Sudáfrica, por supuesto!!

  4. El otro Julián dice

    Ambos han desarrollado carreras posteriores muy, muy interesantes, aunque contrapuestas. Más allá de una gira repitiendo cosas que han hecho mil veces, me gustaría verles colaborando en un nuevo disco… A ser posible algo de la envergadura de The Wall, aunque mucho me temo que no caerá esa breva…

  5. philip dice

    Que manera de poner los dientes largos una gira de pink floyd seria la hostia. Venga abueletes.
    Lo siento pero primero fue el dark side y ahora the wall ya le vale a Roger ordeñando la vaca de oro.
    Alguno nuevo y novedoso mejor

  6. toni dice

    me cuesta creer que » division bell» (1994) sea el ultimo album de pink floyd!
    tiempo al tiempo!

  7. Luis Cifer dice

    ¿El infierno se congelará y las ranas criarán pelo?

  8. carlos dice

    gracias a todos los miembros de pink floid y en su origen sid barret, gracias a ellos la musica ha dado un vuelco tremendo, ofreciendonos variedad de efectos y musica y de incalculable valor musical, la diferencia entre ellos y los demas grupos es que pink se oirà toda la vida, siempre, y mientras el resto pasaràn a ser polvo musical que un dia se hoyò, sin desmerecer grupos como led zepelin, morrison,marley, mercury,zappa, henndrix y algunos otros que han dejado tanbien huella.

    gracias a todos ellos, son las ganas de vivir de muchos de nosotros

  9. Anónimo dice

    1.5

  10. Anónimo dice

    5

  11. Anónimo dice

    4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.