Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WATERS, DYLAN, COHEN Y TEMAS PARA UN NUEVO DISCO DE ROGER WATERS

Te puede interesar...
Escucha Roger Waters
en Amazon Music Unlimited (ad)

Roger Waters fue siempre tentado por asimilar el estilo  algunos de los artistas más importantes de la música , con sus letras motivadoras.

WATERS, DYLAN, COHEN Y TEMAS PARA UN NUEVO DISCO DE ROGER WATERSRoger Waters era el  responsable de crear música pop vanguardista  que ponía a prueba  a los propios   límites psicodélicos . Además, con letras filosóficas y, a veces, pretenciosas.

Durante más de dos décadas, Pink Floyd produjo música que desafió a rock tradicional, con composiciones largas y fuera del contexto de la moda en los años que ejercían. interpretaciones de largas composiciones.

Waters fue invitad0 al programa de la la BBC ,   Desert Island Discs d. Iconos influyentes se han sentado con el presentador del programa para “elegir los ocho discos que se llevarían a una isla desierta”.

Waters consideró metódicamente sus opciones, siendo “Helpless” de Neil Young :

“Puedo sentir los pelos de punta de mi nuca ahora al recordar la pureza con la que toca las primeras notas de esta canción”.

Anuncio

Otras canciones de su ilustre lista de reproducción incluyen “God Bless the Child” de Billie Holiday y “Georgia On My Mind” de Ray Charles.

Su inclusión en la lista de “Bird on the Wire” de Leonard Cohen dejó a Waters recordando a los músicos que le allanaron el camino para creer que había un lugar para su música.

Cuando Roger Waters estaba de gira con Pink Floyd, a menudo se cruzaba con músicos influyentes que le ayudaron a desarrollar su estilo único. Una de esas personas fue Cohen, mejor conocido por su canción “Hallelujah”.

Waters reflexionó sobre los hombres que le precedieron y dijo que :

“Leonard Cohen y Bob Dylan fueron los dos hombres que nos permitieron creer que había una puerta abierta entre la poesía y las letras de las canciones”.

Waters continuó diciendo:

“Esta canción suya, ‘Bird on The Wire’, es tan simple, tan conmovedora, tan brillante. Me encanta.”

Anuncio

Dylan también era fanático de “Bird on The Wire”:

“Es una melodía bellamente construida que avanza, evoluciona y retrocede, todo en un tiempo rápido: El aspecto directo de la canción de que te conozco mejor que tú mismo tiene mucha resonancia para mí mismo ”.

Adam, el hijo de Cohen, cuando habló con la BBC sobre su padre, dijo:

“Dylan tenía esta cualidad de ‘desde la cadera’, ya sabes, escupir y pulir, escupir y vinagre y luego este viejo mío era más como cincelar mármol. “

En la actualidad corre el rumor de que prepara la grabación dse un nuevo álbum este mismo años, para aparecer en el 2025. Nose rinde.

Roger compartió recientemente maquetas  de un posible nuevo álbum Tiene una nueva canción llamada” Under The Rubble.” Otra de sus nuevas canciones, que viene tocando en directo en conciertos, llamada The Bar. Parece probable que esté trabajando en otro nuevo álbum y parece que será muy político y pro palestino . político como cabría esperar de Waters

Lista de reproducción favorita de Roger Waters

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.