Rumores my llamativos sugirieron que Pink Floyd consideraban vender su catálogo luego de acuerdos de gran éxito que involucraron a Bruce Springsteen y Bob Dylan. Ahora, Warner Music Group y BMG están compitiendo por los derechos editoriales de la canciones del grupo. Se pelean por una suma que supera los 500 millones de dólares
Pink Floyd: recomendaciones
El Financial Times recientemente arrojó luz sobre la supuesta guerra de ofertas entre Warner Music Group ,que cerró un trato para el catálogo editorial de David Bowie para comenzar en 2022 y también la alemana BMG ,que en 2021 se asoció con KKR para invertir en IP de música.
Un informe concreta Bertelsmann /BMG) de continuar comprando catálogos incluso cuando el mercado se enfría , decía :
“El enfoque de BMG está en el crecimiento a través de la firma de nuevos contratos con artistas y autores, especialmente la adquisición de derechos musicales y la monetización de los mismos. .”
Fuentes anónimas comunicaron que el precio de la transacción puede incluso acercarse a los aproximadamente 550 millones que Bruce Springsteen recibió de Sony Music por su trabajo hacia la conclusión de 2021.
BMG cerró abril con la adquisición de una participación en el catálogo de Primal Scream, después de haber abierto una oficina en México y haber firmado el patrimonio de George Harrison en un acuerdo de publicación global a principios de mes. Mientras tanto, Warner Music usó abril para trasladar WMG Canadá, establecer un punto de apoyo en la escena musical de Bollywood, cerrar una asociación con NFT y presentar una red de podcasts interna.