Cuanto más conoces este mundo de grandes enjuagues millonarios, más asco te da todo el tinglado. Mientras que Guy Hands, el de Terra Firma, se ha quedado sin la posesión de EMI, se han conocido los tristes vericuetos en que han desarrollado los acontecimientos.
| Escucha EMI en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Voy a resumirlo. Al final, es un movimiento para que Warner compre la EMI a más bajo precio. El “ingeniero” de la operación es un enorme seguidor de la música, pero de discutible moralidad.
Sí, porque el cerebro de la operación no es ni más ni menos que el viejo presidente de la Warner, Dick Parsons, el mismo que hace diez años, estando como gran ejecutivo de todo el conglomerado de Waner quiso hacerse con la EMI y la operación fue anulada por el Chairman, Gerald Levin, que hizo la tontería más grande del mundo, al comprar American On Line, que casi supone la ruina de la Warner.
Parsons ha jugado con trampa, porque actualmente es el presidente del consejo del Citigroup y es parte muy interesada y con mayoría de acciones, en una sociedad de capital riesgo llamada Providence, que es quien tiene de las amigdalas al torpe millonario Edgar Bronfman JR. , que fue quien compró la Warner Music, cuando el penoso negocio con American on Line.
Uno sabía que EMI iría a parar a la Warner. Un banco como el del Citigrpoup no quiere para nada algo tan volatil como una casa de disco. Pero desconocía los movimiento del ambicio Parsons, que por fin podrá tener a la EMI, como cuando lo intentó hace diez años. Trampas, trampas, contables.
Mientras tanto, los ingleses se aferran a creer todavía que EMI es una compañía inglesa. Ya no lo es por mucho que lloren que no les cuadre la historia en su tierno romanticismo.
Nick Mason , el batería de Pink Floyd , que acaban de renovar con EMI , asegura que ahora entiende la razón de la firma rápida del nuevo contrato. Le ha dado mucha pena y le ha supuesto una gran sorpresa.
Abajo, vemos al cerebro de la operación de EMI, el ambicioso Dick Parsons, durante una entrevista de hace un par de años.
Un comentario
esto ocurre por poner directivos que no saben ni entienden de música, solo jugar al monopoly. Con la globalización las financieras arruinan empresas para recomprarlas y luego venderlas, solo persiguen lucro no hacer ventas con buenos discos. pasa igual en moda, el diseñador pierde su nombre a manos de un emporio que le asfixia su oficio.