WARNER COMPRA A PINK FLOYD, COLDPLAY… EL SELLO PARLOPHONE, PERO SIN LOS BEATLES

coldplay_2474018b

El extraño, retorcido y asqueroso reparto que hizo el inútil de Almunia, un  zote para toda Europa, como comisario de la competencia, ha provocado que el sello Warner Music, cuyo dueño se le  relaciona con la mafia rusa, se quede con el sello Parlophone y con más de la mitad de la vieja EMI, por un precio de saldo.

La compra ha sido por 571 millones de euros. La tercera parte de lo que se ha estimado que vale en realidad. Pero el zote de Almunia quiso con aquel reparto favorecer al grupo alemán Bertelsman (BMG-Ariola), a los que tiene miedo y creyó que se iban finalmente comprarían  Parlophone, la mayor parte de la EMI.

Pero Almunia ha errado hasta en eso. Y eso que les dejó a los franceses de Vivendi-Universal todo el catálogo de los Beatles  para ellos , que no es poco. Es decir, que el torpe , partió Parlophone, como un chorizo, el sello más enblemático de la musica del sigloXX.

Porque el ruso Len Blavatnik se ha adelantado, además con dinero suizo , donde lo tiene inmovilizado. Credit Suisse, que es quien encima , se lo ha prestado , con casi trescientos millones.

El ruso se ha comprado los siguientes artistas con el dinero negro que tiene en Suiza: Air, Coldplay, Daft Punk, David Guetta, Deep Purple, Duran Duran, Edith Piaf, Gorillaz,Jethro Tull, Iron Maiden, Kylie Minogue, Maria Callas, Pet Shop Boys, Pink Floyd, Radiohead, Shirley Bassey o Tina Turner, entre otros muchos.

En la compra se hace con las viejas delegaciones europeas de la EMI en países como : Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Portugal, España, Eslovaquia y Suecia.

Por lo tanto, en un par de meses, la vieja EMI-Odeon española será sólo Warner. Eso significa menos empleos , mayor degradación y mayor insulto a la música.

Es toda una vergüenza y una desgracia lo que se está haciendo con los grandes artistas por culpa de una política absurda, reaccionaria y miserable de las viejas multinacionales de la música.

Es un expolio constante, hasta de la mafia rusa y el dinero sucio de Suiza.

2 Comentarios
  1. Ernesto dice

    Que asco da todo esto …

  2. MANEL dice

    Hola querido Julián es la primera vez que escribo, y hoy me he dado cuenta, buscando en eBay un Cd de los Bee gees… Life in a tin can, he visto una edición china del 2013 que en lugar de poner Polidor o Warner ponía Emi y la verdad es que me ha chocado, no sé si será falso o no y he buscado en internet y he venido a parar a aquí. A mí siempre me ha encantado el sello de Polidor, RSO y EMI por ese orden.
    Un día Julián, tendrías que hacer un blog de cómo se grabaron algunos de los mejores discos de este País…Azul y negro, tino casal, etc… Que tipos de instrumentos utilizaban, efectos de voces, mesa, grabación, anécdotas… etc.

    Aprovecho la ocasión Julián para agradecerte, tantos años de la mejor música, la música de mi vida… Azul y negro, Tino casal, la unión, sobre todo los dos primeros Lps, Cómplices etc……
    Siempre te he tenido una envidia sana y un aprecio y agradecimiento infinitos.

    Un abrazo Manel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.