coldplay_2474018b

El extraño, retorcido y asqueroso reparto que hizo el inútil de Almunia, un  zote para toda Europa, como comisario de la competencia, ha provocado que el sello , cuyo dueño se le  relaciona con la mafia rusa, se quede con el sello Parlophone y con más de la mitad de la vieja EMI, por un precio de saldo.

La compra ha sido por 571 millones de euros. La tercera parte de lo que se ha estimado que vale en realidad. Pero el zote de Almunia quiso con aquel reparto favorecer al grupo alemán Bertelsman (BMG-Ariola), a los que tiene miedo y creyó que se iban finalmente comprarían  Parlophone, la mayor parte de la EMI.

Pero Almunia ha errado hasta en eso. Y eso que les dejó a los franceses de Vivendi-Universal todo el catálogo de los Beatles  para ellos , que no es poco. Es decir, que el torpe , partió Parlophone, como un chorizo, el sello más enblemático de la musica del sigloXX.

Porque el ruso Len Blavatnik se ha adelantado, además con dinero suizo , donde lo tiene inmovilizado. Credit Suisse, que es quien encima , se lo ha prestado , con casi trescientos millones.

El ruso se ha comprado los siguientes artistas con el dinero negro que tiene en Suiza: Air, , Daft Punk, David Guetta, Deep Purple, Duran Duran, Edith Piaf, Gorillaz,Jethro Tull, Iron Maiden, Kylie Minogue, Maria Callas, Pet Shop Boys, Pink Floyd, Radiohead, Shirley Bassey o Tina Turner, entre otros muchos.

En la compra se hace con las viejas delegaciones europeas de la EMI en países como : Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Portugal, España, Eslovaquia y Suecia.

Por lo tanto, en un par de meses, la vieja EMI-Odeon española será sólo Warner. Eso significa menos empleos , mayor degradación y mayor insulto a la música.

Es toda una vergüenza y una desgracia lo que se está haciendo con los grandes artistas por culpa de una política absurda, reaccionaria y miserable de las viejas multinacionales de la música.

Es un expolio constante, hasta de la mafia rusa y el dinero sucio de Suiza.