WARNER BROS AHORA ES SOLO WARNER RECORDS

WARNER BROS AHORA ES SOLO WARNER RECORDSEl nombre de Warner Bros. Records ya no existe. Warner Bros. es ahora solo Warner Records.En un comunicado esta semana, el recién nombrado Warner Records anunció:

«Somos un sello discográfico de música y entretenimiento icónicos que configuran la cultura.Construido sobre ideas irreverentes, riesgos creativos y éxitos que cambian la vida.Creado como un hogar para artistas: establecido y emergente, convencional y inconformista, leyendas y futuras leyendas.Dirigido por un intrépido equipo de músicos obsesivos.Nacido en el sol de California, en casa , en cualquier lugar de la Tierra».

Warner Bros. Records se fundó en Los Ángeles en 1958 como la división de música del estudio de cine. El negocio de la música en 1958 era una industria de  500 millones al año. Los estudios Warner Bros. crearon la división de música para lanzar sus propias bandas sonoras en lugar de otorgarles licencias a sellos discográficos de terceros.

WARNER BROS AHORA ES SOLO WARNER RECORDS

En el momento en que la mayor estrella de cine de Warner, Tab Hunter, también era una estrella del pop, con sus discos haciendo millones para Dot Records, propiedad de su oposición Paramount Pictures. Este vehículo les permitió recuperar su estrella.

Warner Bros. Records abrió sus puertas el 18 de marzo de 1958 y hasta hace poco estuvo en Burbank.La etiqueta tuvo un comienzo incómodo. Su único éxito en los primeros dos años fue la banda sonora de ’77 Sunset Strip ‘. Su más alto trazado en el single fue ‘Jealous Heart’ de Tab Hunter, que llegó al número  62 en las listas.

Warner Bros. Records lanzó su primer single de éxito con Kookie de Edd Byrnes, Kookie (Lend Me Your Comb).La etiqueta intentó entrar en el mercado de Rock and Roll firmando con Bill Haley, pero eso falló. Tuvieron éxito con The Everly Brothers, quienes tuvieron un éxito número uno con Cathy’s Clown.

WARNER BROS AHORA ES SOLO WARNER RECORDS

El éxito continuó con Peter, Paul & Mary. En 1963, la compañía se hizo cargo de Reprise Records de Frank Sinatra por  10 millones y le dio a Sinatra un tercio de la nueva compañía Warner-Reprise y un puesto en el consejo.

Los artistas de Warner Bros. a lo largo de los años incluyeron  a Rod Stewart, George Benson, Ray Charles, Chicago, Eric Clapton, The Cure, Elvis Costello, Miles Davis, Devo, Dire Straits, Doobie Brothers, Fleetwood Mac kd lang y Little Feat.

Nada mal.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.