Joe+Newman+ALTimate+Rooftop+Christmas+Party+Bc84pwcBybhl

En realidad se trata de música compuesta e interpretada por Joe Newman y Gus Unger-Hamilton, o sea, por dos tercios de Alt-J.

Es un corto dirigido por Jon E. Price titulado “Wander With Me”, protagonizado por los jóvenes actores Natalie Weasterman y Shaun Stanley.

Ha sido descrito como “un cortometraje nostálgico y juvenil entre dos jóvenes mods en una ciudad costera decadente de clase trabajadora. Una ciudad donde el comercio, la población y la moral han ido hacia abajo. La relación entre ellos se espesa, y la chica reflexiona frente al mar.”

El corto muestra la tranquila, monótona y aburrida vida de un pueblo de la costa británica. Los mods (jóvenes, cosa rara ahora) se aburren como ostras entre recreativos, coches de choque y playa, pensando quizá en otros horizontes más excitantes, con toda seguridad urbanos.

alt-J-TIAY-01-credit-Gabriel-Green_Low

La música de alt-J se adecua bien a lo expuesto en las imágenes, es tranquila, evocativa, melancólica y un poco angustiada. Hay dos cortes, ambos cantados, uno inicial de 2 minutos con el piano como principal protagonista; y un segundo – con mayor presencia de guitarra acústica- cuyo inicio parece comenzar donde acabó “Lon Chaney” de Garland Jeffreys, la maravillosa canción de su primer LP de 1973.

Es lo primero que se escucha del grupo desde el reciente “Left Hand Free”, una de la nuevas canciones del segundo LP del grupo “This Is All Yours”.  Una fresco y espléndido rock que ha sido el segundo adelanto del álbum tras el primer single “Hunger Of The Pine”, estrenada el mes pasado.

Wander With Me from Jon E Price on Vimeo.