UN CANCER MATO A WALTER BECKER DE STEELY DAN

Un año después de la muerte del cofundador de los estilistas , , una calle de Nueva York ha sido rebautizada como homenaje al artista el pasado domingo.

El 50% de Steely Dan falleció el 3 de septiembre de 2017, después de una batalla contra el cáncer de esófago, y ahora ha sido homenajeado con un paseo ubicado en Forest Hills en Queens, el barrio de los Ramones. El letrero comparte esquina con 112th St y 72nd Drive, donde creció Becker, y ahora ha recibido el nombre “Walter Becker Way”.

Presentada por la Q104.3 de Nueva York y organizada por los fans del grupo, la ceremonia incluyó discursos de Karen Koslowitz, miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York, quien inició el proyecto, y Howard A. Rodman, amigo y colaborador de Becker desde hace muchos años.

WALTER BECKER TIENE UNA CALLE EN NUEVA YORK

El legado de Steely Dan continúa y se perpetúa en el tiempo. Fue una de esas bandas cuya música no se acaba nunca de desentrañar por toda la cantidad de cosas que lleva dentro. Música a largo plazo que sólo se llega a descubrir y apreciar como es debido tras muchas escuchas. Música que fluye entreteniéndose y deleitándose en sí misma, expandiéndose de un modo traicionero, a veces sibilino.

Resultado de imagen de walter becker donald fagen

No sólo es la impecable, a veces fría, ejecución y producción de Walter, Donald Fagen y compañía, sino su sorprendente capacidad de ensamblaje, su natural habilidad para la definitiva fusión de rock, jazz, country, funk, R&B, blues o cualquier otra cosa que se les pusiera por delante.

Una banda analítica, elegante, y de una precisión en ocasiones glacial, enfermiza, y fuera de lo común.