WALTER BECKER TIENE UNA CALLE EN NUEVA YORK

UN CANCER MATO A WALTER BECKER DE STEELY DAN

Un año después de la muerte del cofundador de los estilistas Steely Dan, Walter Becker, una calle de Nueva York ha sido rebautizada como homenaje al artista el pasado domingo.

El 50% de Steely Dan falleció el 3 de septiembre de 2017, después de una batalla contra el cáncer de esófago, y ahora ha sido homenajeado con un paseo ubicado en Forest Hills en Queens, el barrio de los Ramones. El letrero comparte esquina con 112th St y 72nd Drive, donde creció Becker, y ahora ha recibido el nombre "Walter Becker Way".

Presentada por la Q104.3 de Nueva York y organizada por los fans del grupo, la ceremonia incluyó discursos de Karen Koslowitz, miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York, quien inició el proyecto, y Howard A. Rodman, amigo y colaborador de Becker desde hace muchos años.

WALTER BECKER TIENE UNA CALLE EN NUEVA YORK

El legado de Steely Dan continúa y se perpetúa en el tiempo. Fue una de esas bandas cuya música no se acaba nunca de desentrañar por toda la cantidad de cosas que lleva dentro. Música a largo plazo que sólo se llega a descubrir y apreciar como es debido tras muchas escuchas. Música que fluye entreteniéndose y deleitándose en sí misma, expandiéndose de un modo traicionero, a veces sibilino.

Resultado de imagen de walter becker donald fagen

No sólo es la impecable, a veces fría, ejecución y producción de Walter, Donald Fagen y compañía, sino su sorprendente capacidad de ensamblaje, su natural habilidad para la definitiva fusión de rock, jazz, country, funk, R&B, blues o cualquier otra cosa que se les pusiera por delante.

Una banda analítica, elegante, y de una precisión en ocasiones glacial, enfermiza, y fuera de lo común.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.