thewalkmen

El grupo neoyorquino, tras 14 años como banda y 7 álbumes de estudio, ha anunciado que “no tiene planes de futuro”.

En realidad , después de haber tocado en Washington D.C. y Philadelphia, no han anunciado su separación sino un “parón largo” de sus actividades como grupo, según ha confirmado el bajista y organista Peter Bauer.

“No creo que ninguno de nosotros quiera escribir otro disco Walkmen. Quizá no hagamos más conciertos. Sería raro hacer un alboroto de algo sobre lo que no hay que hacer un alboroto. Además no creo que hayamos sido una banda propiamente dicha durante mucho tiempo, así que no hay mucho que romper, supongo.”

Bauer ha destacado que lo que  les gustaba de tocar en directo es que cada vez que lo hacían se encontraban con muchos viejos amigos, que Walkmen no era la arquetípica banda de rock, en la que todos viven en un apartamento o algo así, sino que cada miembro vivía en una ciudad diferente y se veían ocasionalmente. Dice que era como ir a la Acción de Gracias (“Thanksgiving”).

Actualmente tres de los cinco miembros de The Walkmen trabajan en proyectos en solitario, el frontman Hamilton Leithauser, Walter Martin, y el propio Bauer.