Resultado de imagen de "40 Trips Around the Sun"

De finales de los setenta a mediados de los 80 fueron una de las bandas norteamericanas de más éxito y epítome del llamado A.O.R. (Adult Oriented Rock), posteriormente han continuado hasta nuestros días con una irregular línea de álbumes, el último de los cuales fue publicado en 2015.

Ahora TOTO regresan con una nueva colección de éxitos que les retrotrae hasta 1978, el año en que publicaron su LP debut después de servir como músicos de sesión en discos de Steely Dan o Boz Scaggs.

“40 Trips Around the Sun” salió a la venta el pasado viernes, publicado por Legacy Recordings, 17 canciones que incluyen 3 inéditas: “Alone”, “Struck By Lightning” y “Spanish Sea”, una canción grabada originalmente en 1985 con dos miembros fallecidos de la banda, el baterista Jeff Porcaro, que murió de un ataque al corazón en 1992, y su hermano, Mike Porcaro, que murió de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en 2015.

Imagen relacionada

David Paich y Steve Lukather han hablado con NPR sobre la formación de la banda y alguno de sus grandes éxitos.

“El secreto más profundo y oscuro de TOTO es que aunque creas que no nos has escuchado, probablemente nos hayas escuchado un millón de veces con muchos otros artistas y en tantos estilos diferentes de música”, comenta Lukather.

En cuanto a “Africa”, el mayor éxito popular de la historia de TOTO editado en 1983, han dicho que en principio se trataba de un corte extra que apareció por poco en su LP, “Toto IV”.

Resultado de imagen de David Paich y Steve Lukather

Y Lukather recuerda la bizarra promesa que hizo:

“Fui el tipo que dijo: ‘Voy a correr desnudo por Hollywood Boulevard si esta canción es un disco de éxito'”.

Paich idealizó la historia de amor de la canción debido a su propio interés de viajar por el país.

“Estaba buscando la salvación y la encontró en su compañera”, ha dicho sobre el personaje de la canción.

Treinta y cinco años después todavía están sorprendidos de que la canción sea tan escuchada en streaming, convertida en los más diversos memes y citada en parodias por Jimmy Fallon o Justin Timberlake.

“Ser parte de la cultura pop es un gran honor, y pensar que nos molestaría es ridículo y desagradecido”.