Resultado de imagen de Shawn Mendes mtv unplugged

Sin duda, muchos recordarán los conciertos Unplugged de , o conciertos desenchufados, una de las modas en el mundo de la música entre 1989 y 2000.

Artistas tan importantes como Bob Dylan, Neil Young, Bruce Springsteen o Nirvana protagonizaron algunos de esos shows grabados y filmado en directo. Pretendían ofrecer al público una cara más reposada o distinta de los músicos, con sus propias canciones despojadas de electricidad o haciendo versiones de otros artistas.

En el nuevo milenio se pasó la fiebre, sin embargo ahora se anuncia que regresan. El primer nuevo desenchufado va a tener como protagonista a , que va a ser filmado en el teatro del Ace Hotel en Los Angeles. Va a ser el primero que se grabe desde 2009.

Está previsto que el concierto se emita el 8 de septiembre. Un “gran estudio” se está construyendo al efecto en la vieja casa del programa en Times Square en Nueva York, según ha contado el director de MTV, Chris McCarthy.

Resultado de imagen de Shawn Mendes mtv unplugged

Mendes ha dicho que lo que le ha animado a hacer su propio unplugged es el set que hicieron Pearl Jam allá por 1992.

“No se trataba tanto del lado comercial, de showman. Fue realmente sobre la música.”

“La gente que viene a mis shows realmente no saben qué esperar, y se marchan tras haber experimentado un verdadero concierto de rock-pop. Estamos tocando el 100% del tiempo. Ser capaz de filmar eso y ponérselo a la gente es emocionante”.

Abajo refrescamos un poco la memoria de aquellos, algunos míticos, conciertos desenchufados.